Avisar de contenido inadecuado

España - Italia, los mejores jóvenes

 TAGS:Esta noche en Jerusalém, tierra santa y de milagros, se verán las caras las mejores selecciones sub-21 de fútbol europeo, es decir España e Italia. Ambos equipos llegaron a la final de la competición sin saber lo que es la derrota y mientras que Italia encajó apenas 1 gol en cuarto partidos, España no encajó ni uno.

Las dos selecciones son muy diferentes pero ambas tienen opción de ganar el título final. Mientras España es la vigente campeona, Italia ha ganado ya cinco veces esta competición. Ahora de paso vamos viendo las características de cada conjunto:

España, la creación al poder

La selección entrenada por Jule Lopetegui es la clara favorita de cara a la final. La mayoría de sus jugadores son titulares en sus respectivos clubes. Sus recitales en todos los partidos jugados hasta ahora dan fe de ello. La solidez de España es abrumadora. La defensa es impenetrable y el portero De Gea, que es también el capitán del equipo, es una garantía, gracias a su experiencia con el Manchester United.

Pero el punto de fuerza de la selección española es, sin duda, el centro del campo. La 'Rojita' puede contar con hombres como Thiago, Isco y Muniain que, además de gozar de gran técnica, tienen ya muchas experiencia en escenarios importantes. Isco, sobre todo, se perfila como el futuro de la selección absoluta, como heredero de Andrés Iniesta. Y en el ataque las rotaciones entre Morata y Rodrigo, soportados por Tello, aseguran pegada y goles.

Italia, la efectividad

Los jóvenes entrenados por Devis Mangia tienen mucho futuro, aunque pocos de ellos sean titulares en sus equipos de club hoy en día. Todo el equipo se desarrolla alrededor de Marco Verratti, el medio que tiene el mando del centro del campo y destaca por su habilidad en encontrar los pases más impensables.

La delantera es la mejor arma de los italianos: Insigne es el que más desborda partiendo desde la banda izquierda y suele crear superioridad con sus regates, mientras que los puntas Borini, Immobile o, en su defecto, Gabbiadini, sono excelentes rematadores y su movimiento en el frente de ataque es constante.

Se retan dos equipos que reflejan dos tipos de fútbol muy diferentes. España es la maestra del tiqui-taca y de las jugadas espectaculares, mientras que Italia, aunque ya huya de la tradición del catenaccio, es más resultadista y cínica.

Solo el campo dirá quién acabará ganando. Lo que está claro es que se enfrentarán dos tradiciones futbolísticas que son las últimas dos campeonas del mundo (2006 y 2010), es decir de lo mejorcito del balompié no solo de Europa sino del mundo.

¿Te gusta el fútbol? En Sportivic tenemos muchos productos para ti:

 

 TAGS:Chaqueta Oficial España FEF AdidasChaqueta Oficial España FEF Adidas

Chaqueta Oficial España FEF Adidas, para ir a calentar

 

 

 TAGS:Adidas F30 TRX AGAdidas F30 TRX AG

Adidas F30 TRX AG, cómodas y finas

Deja tu comentario España - Italia, los mejores jóvenes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre