Avisar de contenido inadecuado

Errores clásicos de los runners

 - Muchos de los aficionados al running se sentirán hoy representados en nuestro artículo, ya que nos adentraremos en los errores clásicos que cometen algunos runners tanto en función de su entrenamiento como en función de su elección de equipo deportivo y salud.

Para ello, hemos preguntado a algunos de nuestros runners destacados en el equipo de Sportivic (el trotiner Team), que recientemente corrieron su primera media maratón en Barcelona y han empezado a preparar, para el año que viene, el asalto a la Gran Prueba.

¿Quieres saber cuáles son los errores clásicos de los runners? Aquí los tienes:

  • No tomarse días de descanso
  • Limitarse únicamente a correr sin trabajar la fuerza, la velocidad , la flexibilidad con ejercicios específicos
  • Perder la paciencia demasiado pronto al plantearse objetivos demasiado ambiciosos en lugar de avanzar gradualmente en metas cada vez mas complejas.
  • No tomar en cuenta tus capacidades reales y someterte a entrenamientos muy intensos.
  • Acelerar el momento de entrenar en serie en lugar de esperar un poco para estar mejor capacitados.
  • No cambiar sus rutinas en base a las temporadas en que se encuentren, repitiendo las mismas.
  • No hacer calentamientos antes de entrenar
  • No enfriarse con relajamientos para los músculos.
  • No plantearse entrenamientos específicos para sus necesidades y orientarse por los planes de ejercicios de otros. 
  • No contar con un entrenador
  • No hacerse un chequeo medico de rutina
  • Tomar productos y suplementos alimenticios sin asesoría
  • Hacer dietas bajas en nutrientes o vitaminas conjuntamente con sus fases de entrenamiento
  • No mantenerse hidratados  tomando agua solo cuando sienten sed.
  • No cuidar de su alimentación
  • Abusar de las plantillas
  • No hacerse masajes
  • No esperar el  tiempo debido para correr después de haber sufrido una lesión
  • Elegir su equipo de entrenamiento por su atractivo y no por su funcionalidad en base a sus necesidades.
  • Estrenar prendas de practica el día de la carrera
  • Usar zapatillas hasta que se rompen, en lugar de reemplazarlas al perder su amortiguación y estabilidad.
  • No seleccionar correctamente su equipamiento de entrenamiento, arriesgándose a sufrir lesiones.
  • No pedir ayuda a los asesores de las tiendas especializadas en equipamiento para runners.

¿Te sientes identificado con algunos de estos errores? ¿Cuántos has cometido?

Hoy te recomendamos el mejor material de running para ti:

 TAGS:NEW balance NB stabilityNEW balance NB stability

NEW balance NB stability

 

 

 TAGS:Nike Dart 9Nike Dart 9

Nike Dart 9

Deja tu comentario Errores clásicos de los runners

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre