Avisar de contenido inadecuado

¿Qué equipo necesito para participar en un triatlón?

{
}

 -

El triatlón es una de las disciplinas deportivas que más auge están experimentando en los últimos años, gracias a su completa combinación de otros deportes como la natación, el ciclismo y el running. Una mezcla exigente con los atletas pero que, al mismo tiempo, permite a aficionados de todas las edades y niveles competir contra otros y, sobre todo, superarse en cada ocasión, disfrutar de sensaciones únicas y plantearse nuevos retos.

Para practicar este deporte es necesario contar con un equipo adecuado, que puede además variar según las condiciones climatológicas de cada carrera (temperatura, radiación solar, lluvia, viento...). Uno de los elementos más importantes de este equipo es el denominado “tri-traje”, una prenda deportiva que permite completar las tres partes de la prueba sin necesidad de cambiarse de ropa, gracias a su acertada combinación, en una sola pieza, de bañador, maillot de ciclismo y mallas de running. En determinadas ocasiones, sin embargo, es necesario un traje de neopreno para afrontar temperaturas frías en el segmento a nado. De hecho, el reglamento de las competiciones exige esta prenda a partir de ciertas condiciones.

Siguiendo con la natación, también son necesarias las gafas y el gorro y, en caso de no disponer de tri-traje ni necesitar el neopreno, un bañador adecuado. Obviamente, necesitaremos una bicicleta ajustada a nuestra talla y forma de pedalear, calzado especial o bien las mismas zapatillas de running que utilicemos en la parte de carrera a pie.

Como accesorios, son recomendables las gafas de sol, viseras, bidones de agua, cinta para el dorsal y otras prendas, como una camiseta de atletismo, si la preferimos al maillot a la hora de correr. Existen numerosas opciones en el mercado adecuadas para cada bolsillo, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas, aunque siempre debemos tener en cuenta que lo principal es contar con una adecuada preparación y, sobre todo, una gran fuerza de voluntad.

 TAGS:Reebok Realflex transition 4.0 juniorReebok Realflex transition 4.0 junior

Reebok Realflex transition 4.0 junior

 

 

 TAGS:Nike Wmns AIR pegasus 30Nike Wmns AIR pegasus 30

Nike Wmns AIR pegasus 30

{
}

Deja tu comentario ¿Qué equipo necesito para participar en un triatlón?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre