Avisar de contenido inadecuado

La equipación para practicar ciclismo

 -

Cada vez son más las personas que practican ciclismo sea en ciudad o en montaña. Pero salir a pedalear no debe tomarse a la ligera porque además de unas normas básicas de seguridad y protección, deberemos ir bien equipados para ir más cómodos y resguardados. 

Empezamos por los pies. Elegiremos un calzado adecuado, como son las zapatillas especiales para mountain que suelen ser algo más finas, pero no por ello menos resistentes que las de otras discinplinas deportivas.

Deberemos escoger una zapatilla ligera, cómoda y con una excelente ventilación para el deporte outdoor. Algunas incluso llevan un refuerzo interior en la talonera, suelas rígidas de diferentes materiales como la poliamida y fibra de vidrio.

Para una mayor comodidad, es necesario un maillot, culottes largos o cortos o bien bermudas con tejidos elásticos. Suelen ser transpirables, deben soportar cualquier tipo de temperatura y con diseños fuera de serie. Las bermudas más novedosas llevan costuras resistentes en zonas que van en contacto con la bici.

Como la seguridad es esencial, ya hace algunos años que es obligatorio el uso de casco, pues se ha demostrado que salva vidas.  Los cascos actuales llevan rejilla anti insectos, almohadillas lavables y anti-alérgicas e, incluso, twist con luz de led. Los negros son los más demandados, pero en este producto podemos escoger una amplia variedad de colores algo más vistosos. 

Tanto para el spinning como para el ciclismo, la electrónica es necesaria para medir nuestros progresos. El pulsómetro también se utiliza en este deporte, pues nos aportan la información detallada con el rendimiento individual y también de los entrenamientos. Aconsejamos los modelos con GPS, software y stick USB. 

No podremos olvidarnos de las mochilas o las riñoneras, con materiales resistentes, juegos de bolsillos, correas desmontables y amplia capacidad de almacenamiento. ¡Ya estamos listos para ir a hacer deporte!

Comentarios La equipación para practicar ciclismo

Muy buenos consejos para la práctica del ciclismo.
Creo que faltaron un par de guantes para el sudor y las caídas, y otro par de gafas para el sol, insectos y el propio aire sobre el ojo.
Saludos.
Jeane Arneaud Jeane Arneaud 07/11/2012 a las 06:55

Deja tu comentario La equipación para practicar ciclismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre