Avisar de contenido inadecuado

Qué equipación llevarse a la montaña

 TAGS:El invierno es una de las mejores épocas para adentrarse en la montaña y practicar senderismo y excursionismo. Ahora bien, si el tiempo es muy duro y no vamos bien equipados, es mejor dejar el paseo para más adelante.

A la hora de salir a la montaña, debemos ir bien previstos, con equipación y accesorios adecuados para que tu ruta sea todo un éxito. 

  • Botas de montaña: llevaremos el calzado adecuado. Como son el calzado de Outdoor o botas de Trekking. Suelen ser robustas, pero a la vez ligeras, cómodas y con algo de suela para subir o bajar montañas de forma segura.
  • Pantalones técnicos ligeros: la equipación es importante. Aunque haga calor, el pantalón corto no es del todo recomendable, pues podemos pasar por lugares abruptos con ramas y hacernos daño en las piernas. Los pantalones largos y ligeros son la mejor opción.
  • Accesorios necesarios. Nunca se sabe lo que nos vamos a encontrar en la montaña. Deberemos llevar equipamiento y accesorios, como piolets, fundas para cámaras de fotos, porta bebidas...
  • Mochilas resistentes. Aunque el día amanezca con sol, la lluvia puede aparecer en cualquier momento en la alta montaña. Las bolsas y mochilas deberán ser impermeables y con fibra, robustas, ligeras a la vez. 
  • GPS y relojes. Con el fin de no perdernos y de estar localizados en cada momentos, la instrumentación actual lleva relojes completos y GPS, que llevan mapas, cámara de fotos, navegación precisa, brújula y hasta notas de voz. 
  • Alimentos y agua. En verano, necesitamos estar muy hidratados. Las botellas de agua serán indispensables y pasaremos por lugares con fuentes naturales para llenar las botellas durante el camino. También llevaremos barritas de chocolate para no quedarnos con hambre.
  • Si vamos a estar más días que una simple excursión, la equipación debe ser más profesional y abundante. Además, nos llevaremos la tienda de campaña para poder acampar en lugares establecidos para ello.

¿Nos vamos de ruta? Te recomendamos comprar material de Outdoor con nosotros:

 TAGS:Spibelt STDSpibelt STD

Spibelt STD, un cinturón con bolsillo, ideal para los pequeños accesorios y documentación que hay que tener siempre a mano

 

 TAGS:Asics GEL fuji trabuco neutralAsics GEL fuji trabuco neutral

Asics GEL fuji trabuco neutral, para los más fanáticos del Outdoor

Comentarios Qué equipación llevarse a la montaña

Buen artículo! echo en falta unas polainas. Desde el punto de vista de un buscador de setas, temática de nuestra web, las polainas son un elemento imprescindible
http://lacasadelassetas.com/polainas-y-otras-prendas-seteras/70-polaina-de-nylon-con-cremallera.html
Un saludo
Alejandra Climent Alejandra Climent 05/11/2014 a las 15:19

Deja tu comentario Qué equipación llevarse a la montaña

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre