Avisar de contenido inadecuado

Equipación básica de running para el nuevo curso

 TAGS:La tarde cae antes, mucho antes y parece que al día le cuesta levantar, igual que a nosotros en la antesala del invierno. El verano ha terminado y esos grados menos que marca el termómetro hacen que nos empiece a dar un poco de pereza eso de practicar running por la mañana antes de la hora de ir a trabajar. No podemos rendirnos a la vagancia y, para ponerle remedio, nada mejor que ir calentito.

Si la meteorología no da tregua, vamos a plantarle cara al frío con nuestras mallas de running térmicas, anoraks y camisetas de tejidos tecnológicos que nos protegen de las inclemencias del tiempo desde dentro. No me digáis que no os apetece estrenar alguna nueva prenda de running, con esos colores tan chulos que llegan con el otoño.

Sin duda, es un aliciente más para salir a practicar nuestra afición favorita, y no me refiero precisamente al shopping. Las malla térmicas de última generación se adaptan perfectamente a los movimientos de las piernas sin roces, sin apreturas y aportando un confort y una sensación de comodidad que te hacen olvidar que las llevas puestas, excepto por el hecho de que están corriendo en un exterior con temperaturas que rozan ya los diez grados nada más. Y la cosa va a seguir en esa línea por unos meses...

Además de que, psicológicamente, es necesario no plantearse el salir a correr como una tortura, y para eso debemos erradicar la sensación de frío; en el aspecto práctico, el llevar los músculos a una cierta temperatura desde el inicio del entrenamiento contribuye a reforzar su seguridad, previniendo determinado tipo de lesiones. Camisetas térmicas y anoraks de tejidos ligeros y colores vibrantes componen el resto de nuestro uniforme de running. Cuando vayas a elegirlos, sobre todo esta prenda exterior, recuerda que en invierno las horas de luz disminuyen dramáticamente. Seguramente a las horas en que sales a correr, antes o después del trabajo, la visibilidad se habrá reducido mucho.

Como prevenir es fundamental, escoge colores vistosos y llamativos y trata de asegurarte de que las prendas que quieres adquirir contengan alguna zona reflectante. No pongas tu seguridad en manos de otros y, desde antes del primer uso de tu nueva equipación deportiva, apuesta por protegerte de los peligros del running, que, aunque no son demasiados, conviene tenerlos a raya. Y, ya que estás de compras, por qué no invertir en un buen par de zapatillas de running para estrenar de pies a cabeza.

Por supuesto, ya que lo mencionamos, cuando el termómetro ronda sus escalones más inferiores, no está de más hacerse con un gorro, si no quieres que sea de lana, al menos busca uno de algodón, que evitará que la pérdida de calor corporal sea demasiado rápida.

¿Estrenamos temporada? En Sportivic te recomendamos:

 TAGS:Camiseta Salomon exo running mujerCamiseta Salomon exo running mujer

Camiseta Salomon exo running mujer

 

 

 TAGS:Salomon Mallas EXO mujerSalomon Mallas EXO mujer

Salomon Mallas EXO mujer

Comentarios Equipación básica de running para el nuevo curso

Muy buena forma de elegir la ropa de invierno que a cada uno le conviene. Muy buen post.
calcetines personalizados calcetines personalizados 27/04/2016 a las 15:44

Deja tu comentario Equipación básica de running para el nuevo curso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre