Avisar de contenido inadecuado

Como entrenar para ser un portero como Iker Casillas

{
}

 TAGS:Portero, para mi, la posición mas difícil en un equipo de fútbol. Ponerse debajo de los palos requiere, además de agilidad y reflejos, dotes de mando en la defensa. Otro factor importante es el psicológico, pues dominar fases del juego y transmitir seguridad a tus compañeros será positivo para el desarrollo del juego. Tal y como afirma Iker Casillas:

La tranquilidad. Tener, dar y transmitir mucha tranquilidad es lo más importante

El entrenamiento de porteros es muy distinto al de los jugadores de campo, de hecho en un equipo apenas comparten toque de pelota en un entrenamiento.

Evidentemente hay un trabajo específico y aquí te vamos a dar unas claves, pero antes elige bien los guantes, si para un futbolista las botas de fútbol son lo más importante, para un portero los guantes son la principal toma de contacto el balón.

Bloqueo del balón

Lógico, no? Estás entre los 3 palos para parar balones. Asi que, depende de como se dirija a ti el balón hay que adoptar un posición distinta. Un ejercicio básico consiste en colocar 2 porteros frente a frente, dejando un espacio de 4 o 5 metros y chutar el balón entre el pecho y la cara del otro compañero. La posición de manos a adoptar es enseñando las palmas al balón y con los brazos ligeramente hacia adelante. Ejercicio sencillo que nos permitirá controlar el bloqueo del balón en la mayoría de ocasiones.

Reacción

Otro ejercicio interesante y en el que también requiere de un compañero para realizarlo. Sentado, consiste en bloquear el balón que lanza tu ayudante puesto en pie enfrente tuyo. Sucesivamente de un lado a otro. Además de entrenamiento físico, potencias y coordinas tu reacción a la llegada del balón a tu espacio.

También podemos realizar el mismo ejercicio pero devolviendo la pelota con los pies. Desde la ley de la cesión al portero, no hemos de olvidar que en ocasiones deberemos recurrir a un buen golpeo de balón a nuestra defensa con el fin de iniciar una jugada.

Juego Aéreo

El portero debe dominar el juego aéreo. Tiene la ventaja de utilizar sus manos y tiene que ser el dueño de su área. Un ejercicio útil es bloquear el balón lanzado desde un saque de esquina, o banda, del campo. Entrenar el salto sin olvidar poner una rodilla por delante para protegerte. Esto te ayudará a controlar los balones aéreos sin descartar también el despeje de los balones con los puños, importante para alejar el peligro.

Golpeos desde fuera del área

Este ejercicio es recomendable hacerlo al final de la sesión, cuando ya estamos más “entonados”. Colocándonos debajo de los palos, recibiremos lanzamientos desde fuera del área. Aquí pondremos en práctica la reacción y elasticidad, ya que, en la medida de lo posible, recibiremos los chutes a los extremos de la portería.

Estas listo? Quieres emular a tu ídolo Iker Casillas? Aquí te recomendamos comprar guantes de portero adecuados para que te equipes como un campeón:

 TAGS:Adidas Guante Response Pro Blanco-NegroAdidas Guante Response Pro Blanco-Negro

Los guantes Adidas que usa Iker Casillas


 TAGS:Nike Guante Vapor Grip 3 Blanco-AzulNike Guante Vapor Grip 3 Blanco-Azul

Unos guantes geniales, que aprovechan el know-how de Nike en cuestión de balones oficiales para ofrecer la mejor alternativa.

{
}

Comentarios Como entrenar para ser un portero como Iker Casillas

me ha encantao
ramon ramon 26/12/2012 a las 17:05
Maravilloso!
Gracias a su mensaje
Es muy útil
Una gran cantidad de personas que quieren estudiarlo
Por favor, permítanme compartir su dicha información
gracias
los fans de iker casillas los fans de iker casillas 10/02/2014 a las 10:35
Iker Casillas Fernández (Madrid, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español, capitán y guardameta del Real Madrid C. F. en la Primera División de España y de la selección española de fútbol, con la que se ha proclamado campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010, convirtiéndose en el primer jugador en levantar un triplete de selecciones.
Está considerado como el mejor portero del mundo desde el último lustro por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La IFFHS también lo ha elegido durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012. Así mismo ha sido incluido ininterrumpidamente desde 2007, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.
es reconocido como uno de los mejores porteros buenos en toda Europa, psicologica, la estabilidad del estado, se considera un portero espanol legendaria leyenda de clase dios. un gran apoyo ~ ~
Lewandowski Lewandowski 24/02/2014 a las 04:23

Deja tu comentario Como entrenar para ser un portero como Iker Casillas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre