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¿Cómo entrenar los pectorales?

 TAGS:Siempre has soñado con convertirte en el próximo actor estrella de Los vigilantes de la playa y conseguir que todas las chicas te miren? Sí la respuesta es sí, es el momento ídeal de empezar a entrenar tus pectorales porque ya sabes, tener unos pectorales firmes y duros es un trabajo de meses que supone un entrenamiento diario. Pero enfín estarás contento de enseñar tus ganancias a todo el mundo y que les dé envidia. ¿Estás listo, empezamos con los ejercicios?

Es importante que varies tus ejercicios entre mancuernas y barras porque ambas trabajan a la fibra muscular de una forma distinta. Lo ídeal sería combinar los dos tipos de ejercicios en un mismo entrenamiento para que tu cuerpo no se acostumbre a una sola manera de entrenarse.

El press de banco plano con barra se deberá repetir de 8 a 10 veces, seguido por el mismo con un press de banco inclinado con mancuernas que también necesitará de 8 a 10 repeticiones.

Para conseguir la ansiada amplitud de pecho, son fundamentales los ejercicios que te permitan estirar y contraer los fibras musculares pertenecientes a los pectorales de un modo eficaz. Los ejercicios como los vuelos laterales y los peck-deck servirán para este próposito. Aunque hay quienes dicen que no, los peck-decks pueden darle a la parte interior de tus pectorales un toque de volumen y dureza que la potencia de los presses de banca no conseguirán por sí solos.

Los ejercicios de máquinas como el press (plano, inclinado o declinado) insumen una gran cantidad de energía, al punto de dejarte exhausto si es que decides combinar tres de ellos en una misma sesión. Para evitar llegar a ellos sin la energía necesaria para llevarlos a cabo, te aconsejamos que los pongas primeros en tu lista ejercicios a realizar en un día de pectorales en el gimnasio.

Si haces los ejercicios con mucho peso, es muy recomendable que tengas un amigo o mejor entrenador personal cerca en caso de emergencia.

Nunca se deberían trabajar los músculos de deltoídes y pectorales en días consecutivos. Los músculos pectorales utilizan en su accionar gran ayuda de los hombros (músculos deltoides), por lo que éstos suelen estar cansados durante un día o dos después de una sesión de pectorales. Te recomiendo espaciar tus entrenamiento de pectorales y de deltoides con al menos una separación de 48 horas para obtener de ambos el máximo rendimiento.

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