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Entrenamientos en circuito

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Aunque este tipo de entrenamiento ya hace años que existe, está de moda actualmente al permitir realizar ejercicios distintos para un tiempo concreto. Es factible en el gimnasio al tener a tu disposición máquinas y aparatos de fitness y entrenadores para ello, pero también puede hacerse de manera particular.

Los entrenamientos en circuito son algo distintos de los entrenamientos más tradicionales de series al mezclar fuerza, resistencia, musculación... con algo más de fuerza cardiovascular. Los descansos también son menores que en los entrenamientos convencionales, con pausas de 30 segundos o algo más, depende de cada persona, aunque algunos usuarios no hacen descansos.

Los que practican este entrenamiento suelen cronometrarse para superar el tiempo que destinan a ello en cada sesión. Además, es importante estar bien hidratados antes y después de este intenso ejercicio. Este entrenamiento debe estar muy bien regulado y medido, sabiendo cuántas repeticiones hacemos de cada ejercicio.

Antes de iniciarnos en este tipo de circuito es vital saber el porqué se realiza el entrenamiento y tener un objetivo claro. También deberemos estar muy motivados al descargar una gran parte de fuerza corporal y mental. 

Beneficios

  • Se pueden mezclar hasta 10 ejercicios distintos.
  • Trabajamos fuerza y resistencia a la vez.
  • Gran capacidad de hacer deporte en poco tiempo.
  • Ha de estar controlado por una persona profesional.
  • Permite controlar nuestro rendimiento y superarnos en las próximas sesiones.
  • Podemos aumentar la complejidad de cada circuito.
  • Mejoramos el funcionamiento muscular y respiratorio.
  • Puede hacerse en grupo, pero es algo más difícil de medir.
  • Alta efectividad en resultados. 

¿A quién va dirigido?

Algunos entrenamientos en circuito potentes van destinados a atletas. Otros son para deportistas que están acostumbrados a realizar ejercicios algo extremo, por lo que quedan descartados los novatos. 

Es todo un reto que algunos abandonan al ser un entrenamiento altamente exigente. Se necesita primeramente estar muy bien asesorado sobre el tipo de ejercicios a realizar.

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