Avisar de contenido inadecuado

El entrenamiento invisible

 TAGS:Ese entrenamiento que ejecutamos de manera pasiva a través de hábitos propios que generan un mejor desarrollo muscular es llamado entrenamiento pasivo.

Ya estamos familiarizados con la palabra entrenamiento, pero muchas personas ignoran que existen diferentes formas de entrenar nuestro cuerpo, el entrenamiento más conocido es el entrenamiento activo en el que entran en juego los músculos, los huesos y las articulaciones.

Entrenar es, entre otras cosas, trabajar nuestros músculos a través del deporte y la actividad física, pero esto constituye solamente una de las maneras de entrenar, el entrenamiento invisible, es aquel en que no realizamos actividad física y resulta muy beneficioso para nuestro organismo.

 Entre los factores a tomar en cuenta en el entrenamiento invisible tenemos:

  • Las horas y la calidad del sueño
  • Las prácticas de fisioterapia, ya sean masajes, sauna, hidroterapia o crioterapia
  • La nutrición
  • La preparación biológica mediante ayudas farmacológicas mediante productos legales y permitidos
  • Un estilo de vida saludable

Muchas personas consideran importante alcanzar una buena marca, pero al entrenar pasar numerosas horas en la pista no lo es todo, también es primordial el descanso y la
recuperación obtenida a través de este.  Sin un buen entrenamiento no es posible alcanzar nuestras máximas capacidades pero para perpetuar esos niveles de rendimiento es primordial la recuperación.

 Una de las mejores maneras es iniciar el paso de forma relajada e incrementar el ritmo gradualmente y verificando tener dificultad para respirar que te obligue a  parar antes de acabar. A pesar de que todos deseamos realizar entrenamientos más exigentes, si no se pone medida al mismo podemos acabar sufriendo lesiones por sobrecarga.

 Algunas formas de prevenir lesiones:

  1. Estiramientos: Después o entre sesiones de entrenamiento permiten la  recuperación muscular al permitir una rápida relajación posterior al esfuerzo
  2. Masaje descontracturante: Ya sean de regeneración o relajantes, la técnica de masaje es la preferida, porque permite dejar la musculatura en un estado de reposo óptimo, descarga las partes que han sufrido un sobre esfuerzo durante el entrenamiento activo, elimina toxinas y aumenta la oxigenación muscular necesaria para que el músculo recupere todos los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.
  3. Sesiones de hidroterapia: Consiste en poner el cuerpo en agua y alternar agua fría y caliente, los resultados son una buena regeneración muscular gracias al aumento de la circulación sanguínea.
  4. Una alimentación equilibrada, con un uso moderado de complementos nutricionales que ayuden a mejorar nuestro rendimiento sin alterar nuestro organismo.

¿Usas complementos nutricionales en tu dieta? Hoy te mostramos alguno de los más vendidos:

 TAGS:Creatina monohidrato Dkn CT-1000Creatina monohidrato Dkn CT-1000

Creatina monohidrato Dkn CT-1000

 

 

 TAGS:Concentrado de proteina de suero Dkn Bio-100 Protein Whey Concentrado 80%Concentrado de proteina de suero Dkn Bio-100 Protein Whey Concentrado 80%

Concentrado de proteina de suero Dkn Bio-100 Protein Whey Concentrado 80%

Deja tu comentario El entrenamiento invisible

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre