Avisar de contenido inadecuado

El entrenamiento espartano

 TAGS:undefinedEl entrenamiento espartano, consiste básicamente en una filosofía basada en los trabajos de peso inspirado en el estilo de vida y entrenamiento de la sociedad espartana.

Este plan de entrenamiento esta diseñado para realizarse en 2  semanas, recuerda que la filosofía del entrenamiento espartano tiene sus bases en los guerreros que no tomaban descanso entre ejercicios ni postergaban sus tareas sino que cumplían con sus cronogramas hasta terminarlos.

Cada día se realizan ejercicios de diferentes tipos ya que el cuerpo se acostumbra de forma rápida a los estímulos y necesitamos diversidad, por lo que no debes tomar a la ligera los calentamientos y estiramientos normales del fitness antes de empezar a entrenar.

Plan de entrenamiento espartano:

  • Lunes: 2 series de 100 flexiones, 2 series de 150 sentadillas, 1 serie de 100 crunch y 1 serie de 100 lumbares.
  • Martes: 2 series de 30 fondos de pino, 2 series de 30 dominadas agarre, 1 serie de 50 flexiones diamante y 1 serie de 100 zancadas.
  • Miércoles
    • Circuito 1: 20 vueltas con la siguiente secuencia: 5 dominadas agarre supinador, 7 sentadillas pistol y 9 flexiones diamante.
    • Circuito 2: 10 vueltas con la siguiente secuencia: 10 crunch y 10 lumbares.
  • Domingo: 3 series de 100 sentadillas, 1 serie de 100 flexiones, 1 serie de 100 burpees, 1 serie de 50 crunch y 1 serie de 50 lumbares.
  • Martes: 1 serie de 300 sentadillas, 1 serie de 150 zancadas, 1 serie de 100 flexiones y 3 series de 50 burpees.
  • Jueves: Circuito: Realiza vueltas en 20 minutos con la siguiente secuencia:9 burpees, 12 flexiones y 15 sentadillas. Posteriormente continua con estas series después del circuito: 1 serie de 100 crunch y 1 serie de 100 lumbares.
  • Sábado: 1 serie de 50 dominadas agarre pronador, 1 serie de 50 dominadas agarre supinador, 1 serie de 30 fondos de pino y 1 serie de 50 flexiones .

Cada serie de el entrenamiento espartano está compuesta por un gran número de repeticiones, si no puedes realizarlas sin pausa, toma el tiempo mínimo necesario para poder continuar con el trabajo hasta culminarlo.

De todas formas, ten en cuenta que el entrenamiento espartano no es sólo para amantes del fitness o del running, sino que es apto para mejorar la condición física en general, y que, por tanto, es válido para cualquier deportista.

Hoy te recomendamos:

 TAGS:Nike Elastico Pro II naranja-negraNike Elastico Pro II naranja-negra

Nike Elastico Pro II naranja-negra: perfectas para entrenar

 

 

 TAGS:Adidas Sl 72Adidas Sl 72

Adidas Sl 72

Deja tu comentario El entrenamiento espartano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre