Avisar de contenido inadecuado

Cómo ser entrenador de fútbol

{
}

 TAGS:undefinedPara llegar a convertirte en un entrenador profesional de fútbol debes alcanzar varios niveles de preparación de manera escalonada,  obligatorios para cualquiera que quiera entrenar a un equipo de futbol como el Barcelona,  tienes entonces dos opciones para convertirte en entrenador:

  • Los cursos académicos: conformados por 3 niveles
  • Los cursos federativos: Con los títulos entrenador fútbol base, territorial y nacional.

Para los títulos académicos, de no contar con la E.S.O deberás realizar una prueba para acceder al nivel 1 y luego una para acceder al nivel 3, estas pruebas de madurez equivalen a la educación impartida en bachillerato, estos títulos sirven tanto para entrenar un equipo de futbol como para trabajar en otras áreas relacionadas con esta disciplina deportiva.

Para los títulos federativos únicamente requieres de la prueba de madurez y con esta puedes recibir los 3 títulos en esta rama, estos títulos te servirán únicamente para entrenar.

Niveles para optar al título académico

  1. Nivel 1: Para acceder a este nivel es necesario pasar algunas pruebas físicas y técnicas. Las pruebas físicas de fútbol están conformadas por velocidad, resistencia, potencia, flexibilidad y muscular, mientras que las pruebas técnicas están conformadas por un circuito en un campo de fútbol con un balón reglamentario, uno de los requisitos para realizar el curso de 455 horas es tener 18 años de edad cumplidos y el titulo de la E.S.O. y para aprobar deberás realizar varios exámenes finales que al aprobar te garantizan el título del Ministerio de Educación y Ciencia, Nivel 1 con el que podrás entrenar en categoría juvenil.
  2. Nivel 2: Para acceder a este nivel tienes que acreditar que tienes aprobado el nivel 1,  en este nivel de 565 horas las prácticas de fútbol son iguales a las del primer nivel pero con 50 horas, para finalizarlo y aprobarlos debes pasar otras pruebas finales y luego recibes el título oficial del Ministerio de Educación y Ciencia,  Nivel 2, con el ya puedes entrenar en todas las categorías territoriales y ser segundo entrenador en nacionales.
  3. Nivel 3: Para acceder al nivel 3 de entrenamiento debes acreditar que tienes aprobado el nivel anterior, además del titulo de bachiller y experiencia como entrenador de al menos 1 año en regionales, liga nacional juvenil, o un contrato como entrenador de equipo, el  nivel 3 dura 875 horas en total, conformado por practicas similares a las del nivel 2 pero adicionalmente deberás realizar un proyecto final. Con la titulación del tercer nivel finalmente puedes ser entrenador de primera y segunda división, podrás entrenar en todas las categorías dentro y fuera del país.

¿El fútbol es tu pasión? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Guante Adidas Jr Predator Iker Casillas negro-vivid berryGuante Adidas Jr Predator Iker Casillas negro-vivid berry

Guante Adidas Jr Predator Iker Casillas negro-vivid berry

 

 

 TAGS:Adidas Tacos Hembrillas (12 x10)Adidas Tacos Hembrillas (12 x10)

Adidas Tacos Hembrillas (12 x10)

{
}

Deja tu comentario Cómo ser entrenador de fútbol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre