Avisar de contenido inadecuado

Ensillar al caballo

 TAGS:Para muchos ensillar el caballo es un tema que requiere mayor práctica y por esta razón es importante revisarlo paso a paso, tanto para nuestra seguridad como para el mejor comportamiento de nuestro caballo.

La mayor parte de los comportamientos indebidos de nuestro caballo son debidos al dolor que le genera estar  realizado de manera errónea, ya sea desconcentración o movimientos irregulares.

Para empezar debemos verificar si el lomo de nuestro caballo se encuentra sin dolores y limpio, si al pasar la mano por su lomo lo muevo para sacudirse, muev la cola con fuerza, o emite un sonido significa que presenta dolor, por lo tanto no debemos ensillarlo.

-Si al verificar el lomo observamos todo en orden, podemos proceder a ensillar, las diferentes partes de la montura deben colocarse con cuidado para no estresarlo o lastimarlo , el primer paso antes de colocar la silla es fijar la cincha por el lado exterior, pasándola sobre la silla, con los estribos montados y limpios.

  • Si vas a utilizar mantija sobre el caballo colócalo antes de ensillar, deberá quedar fijo sin deslizarse para proceder a colocar la silla después.
  • Coloca la silla sobre el sudadero, y el sudadero fijo sobre el arco de la silla, deslizando hacia abajo y hacia atrás la misma .
  • Deja caer la cincha , da la vuelta por delante del caballo y abrocha la cincha por la parte interna.
  • Aprieta gradualmente la cincha para que no pueda deslizarse luego, verifica que las hebillas estén niveladas y al menos 3 agujeros estén por encima de la cincha.
  • Para montar desliza los estribos hacia abajo y para quitar la silla sube los estribos , procede a deshacer la cincha por un lado y ponla sobre la silla. Sostén el sudadero y la silla juntos y levanta la silla con una ligera inclinación hacia atrás.

Nunca se debe colocar peso directamente en su columna,  la montura se debe apoyar en los músculos que están ubicados a los lados de la columna del caballo, ya que en esta zona el caballo está en capacidad de soportar nuestro peso al montarlo.

La armadura lleva en la parte delantera un arco de hierro que debe tener el ancho adecuado para nuestro caballo, de manera contraria lo lastimará. Los bastes cumplen la función de acolchonar la armadura y deben tener la forma del dorso del caballo, el  canal central debe dejar libre la columna.

Con estos consejos le evitarás dolor a tu caballo y lograrás desempeñarte a la perfección junto a el , evitando lesiones y accidentes.

 TAGS:Silla Vaquera Hermanos Gómez armadura fibra-vidrio con perillaSilla Vaquera Hermanos Gómez armadura fibra-vidrio con perilla

Silla Vaquera Hermanos Gómez armadura fibra-vidrio con perilla

 

 

 TAGS:silla española Hermanos Gómez fondo lona habanasilla española Hermanos Gómez fondo lona habana

silla española Hermanos Gómez fondo lona habana

Comentarios Ensillar al caballo

HOLA ME GUSTARIA SABER EL PRECIO DEL CABALLO Y DE LA SILLA VAQUERA . MUCHAS GRACIAS UN SALUDO.MIGUEL TLF 618051979-
MIGUEL COSTA GALAN MIGUEL COSTA GALAN 05/04/2015 a las 22:29

Deja tu comentario Ensillar al caballo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre