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Empieza el día practicando running

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Para abrir la mente, para comenzar con deporte el día, para cargarnos de energía, hay muchas personas que prefieren empezar el día practicando running, y es que es una opción durante todos los meses del año. Claro está que, dependiendo de las épocas del año, tendremos que tomar más o menos precauciones, siempre adaptándonos a las condiciones meteorológicas.

  • Planificar nuestro recorrido. Antes de salir, debemos saber antes qué recorrido haremos. Por lo que aconsejamos que el día antes tengamos claro por donde correremos. Por la mañana, antes de ir a trabajar, es posible que tengamos el tiempo algo justo, pero no por ello tendremos los minutos necesarios para salir a correr. Con la planificación ganamos tiempo. También se aconseja modificar nuestro recorrido cada dos días para variar y que este deporte sea mucho menos rutinario.
  • El equipamiento adecuado. Podemos mirar el tiempo que hará el día siguiente cuando salgamos a correr para equiparnos correctamente. No te olvides del calzado de running, poco pesado y robusto, para soportar todas las condiciones climáticas. Por la mañana es mejor abrigarse; tendremos en cuenta los pantalones largos y las chaquetas y sudaderas. Si te levantas muy pronto, puede ser que todavía sea de noche. Entonces asegúrate ser visto con ropa de color, reflectante, o llévate alguna linterna pequeña. 
  • Ganamos tiempo. Practicar running a primera hora nos deja el día libre. Es decir, que podemos centrarnos posteriormente en nuestros quehaceres diarios (trabajar, comer, llevar a los niños al colegio...) sabiendo que ya hemos hecho nuestros minutos de deporte.
  • Nutrición. Desayuna adecuadamente antes de salir a correr, pero sin ser abundante, mejor de forma ligera. Espera un poco antes de hacer running, y sal. Posteriormente a practicar running, nos hidrataremos y tomaremos un tentempié también con los nutrientes necesarios tras hacer deporte.
  • Calentamiento. Antes de salir, muévete un poco, haz algunos estiramientos, sube o baja las escaleras de casa... Debemos calentar un poco antes de correr, especialmente si la carrera va a ser más larga.

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Foto: Flickr

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