Avisar de contenido inadecuado

Cómo empezar a practicar running

{
}

 TAGS:undefined

Si has decidido practicar running, por ejemplo, a partir de este septiembre una vez hayan pasado las vacaciones, debes saber antes de qué manera empezar y cómo ir aumentando tus circuitos a medida que pasan las semanas. Te damos algunos consejos para empezar a practicar running.

Márcate un objetivo. Es posible que queramos practicar running por diversos motivos. Aunque sólo sea por el mero de hecho de moverse y hacer deporte, está bien fijarse una meta y un objetivo que deberás conseguir desde el primer momento que decides correr. Es una motivación más para empezar y seguir con este deporte.

Entrenamiento previo. Para empezar con el running, de la misma manera que sucede con otros deportes, necesitaremos un calentamiento y entrenamiento previo. Si practicamos deporte de manera general, puede ser el que ya solemos hacer. Si no, recomendamos que antes de correr, se realicen estiramientos y abdominales. 

Material adecuado. Antes de empezar, deberás tener el material adecuado para poder correr de manera favorable. Compra las zapatillas para correr de materiales robustos y resistentes, además del pantalón, la sudadera y los aparatos electrónicos que medirán el circuito y su rendimiento.

Empieza poco a poco y aumenta luego tu ritmo. De nada va a servir que te lances a correr durante horas. Acabarás cansado en poco tiempo y no habrá servido de mucho. Verifica el ritmo y tiempo que eres capaz de hacer y luego ve subiendo el número de rutas. Normalmente, se empieza con 10 minutos para aumentar la intensidad otro día. 

Mejor, por la mañana. Para empezar a practicar running es mejor seguir siempre una misma hora o rutina, al menos durante unas semanas. El cuerpo se acostumbrará a este horario y rendirá más. Es preferible que sea por la mañana al ser mucho más beneficioso de manera general. 

 TAGS:Mizuno Wave precision 13Mizuno Wave precision 13

Mizuno Wave precision 13

 

 

 TAGS:Brooks Adrenaline GTS 11Brooks Adrenaline GTS 11

Brooks Adrenaline GTS 11

{
}

Deja tu comentario Cómo empezar a practicar running

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre