Avisar de contenido inadecuado

Cómo elegir los pies de gato

 TAGS:Los pies de gato son uno de los elementos que más nos ayudan en la escalada y es sorprendente como las opiniones sobre unos u otros varían tanto de un escalador a otro. Pero es normal que esto suceda porque cada aficionado al outdoor lo usará para diferentes rutas y, al igual que un zapato corriente, lo que puede resultar cómodo y práctico para uno, puede no serlo tanto para otro.

Así pues, elegir unos pies de gato que se adapten a tus necesidades puede ser cuestión de ir probando, teniendo en cuenta que lo más caro puede no ser lo que más te convenga.

La primera gran clasificación de pies de gato es en simétricos y asimétricos. Si estás empezando o haces rutas con varios largos, lo mejor será que te decidas por los simétricos. Éstos, son más cómodos aunque no tan precisos como los asimétricos. Para escaladores avanzados una buena opción pueden ser los asimétricos, son menos confortables pero permiten dirigir la fuerza hacia el dedo gordo del pie, algo muy útil en huecos pequeños.

Si eres un escalador avanzado y tienes pensado hacer desplomes o techos puedes escoger unos pies de gato con la suela ligeramente curvada. También para este tipo de escalada sería buena una suela blanda. La suela dura es ideal para principiantes y para rutas con muchos verticales, ofrece una resistencia mayor a la torsión.

Existen otras diferencias no tan importantes, como el material de que estén hechos, natural o sintético, y el tipo de cierre que tengan, por ejemplo, el velcro es perfecto para hacer bloques pero con los cordones o las bailarinas podemos obtener también muy buenos resultados.

Algo a tener en cuenta sobre los pies de gato es que, con el uso, como es natural, se irán desgastando. Es algo normal si tenemos en cuenta la dureza de las superficies con las que nos estamos enfrentando. También tienes que elegir muy bien tu talla, equivocarte puede acarrear problemas e incomodidades que no te dejarán disfrutar de tu deporte favorito.

Y de postre, te recomendamos 2 de los más vendidos:

 TAGS:La sportiva solutionLa sportiva solution

La sportiva solution

 

 

 TAGS:Tenaya intiTenaya inti

Tenaya inti

Deja tu comentario Cómo elegir los pies de gato

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre