Avisar de contenido inadecuado

Cómo elegir la mejor tienda de campaña

 TAGS:A la hora de comprar tiendas de campaña son varios los factores a tener en cuenta. Esta decisión marcará nuestro confort, bienestar y comodidad durante la travesía que tenemos programada y las que le sigan. Las tiendas de campaña bien conservadas duran varios años y por eso al elegir la nuestra no podemos olvidarnos de esta circunstancia.

Tamaño, peso, calidad de los materiales, aislamiento y forma son algunos de los puntos a observar a la hora de elegir la mejor tienda de campaña para nosotros. También es verdad que el factor precio puede terminar siendo el decisivo, ya que no todos podemos contar con el presupuesto que nos gustaría a la hora de comprar material de montaña. Eso sí, en estos casos no hay que dejarse llevar por lo barato, porque las consecuencias pueden ser desastrosas una vez asentados en la montaña.

Si eres un profesional o un montañero asiduo, lo normal es que tengas varias tiendas, de entre dos y cinco estaciones, dependiendo de tus necesidades. Por el contrario, la gente que disfruta de la montaña pero no la visita de manera tan habitual, puede decidirse por una tienda un poco más general, un modelo versátil que pueda utilizarse tanto en meses fríos como en los más calurosos. En este último caso, está claro que nuestra elección no nos servirá para temperaturas extremas.

El tamaño de la tienda también es un elemento a considerar. Generalmente no recomiendo las tiendas individuales estilo túnel, ni por motivos de seguridad en caso de nevada importante, ni por motivos de pragmatismo. El reducido tamaño de este tipo de tiendas hacen casi imposible compartir ese espacio con otra persona en caso de necesidad y además consiguen convertir en realmente insostenible el tiempo de espera si sobreviene una racha de mal tiempo.

Tampoco hace falta viajar con un palacete. Las tiendas demasiado grandes tienen un inconveniente claro: el peso, que siempre va a ser mayor que una de tamaño más razonable, por muy ligeros que sean los materiales que la compongan.

La ligereza del conjunto, la facilidad a la hora de plegar y guardar la tienda en su funda y la calidad de los materiales, sobre todo en lo que se refiere al tema de aislamiento e impermeabilidad serán los siguientes factores a considerar en nuestra elección de tienda de campaña.

Por último, podemos también elegir la marca, si hay alguna que nos da más confianza o que conocemos mejor. Y ya para gustos, los colores:

 TAGS:Salewa denali IIISalewa denali III

Salewa denali III, tienda de 3 plazas para 3 estaciones.

 

 

 TAGS:Vaude taurus IIVaude taurus II

Vaude taurus II, ligera, versátil y fácil de llevar

Deja tu comentario Cómo elegir la mejor tienda de campaña

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre