Avisar de contenido inadecuado

Cómo elegir los calcetines más adecuados para practicar running

{
}

 TAGS:Los calcetines de running son una pieza tan importante como las zapatillas, deben reunir las características que las hagan ideales para tu comodidad durante el entrenamiento y su elección debe hacerse siguiendo algunos pasos.

Las medias para running no deben ser demasiado ajustadas ni estar elaboradas en algodón 100%, los calcetines de running deben ser elegidos con cuidado para evitar que te
generen rozaduras y ampollas al entrenar o participar en una competición, por
lo que debes recordar lo siguiente al elegirlas:

  • Elige siempre calcetines no sean 100% algodón, esto es porque si se mojan terminan traspasando la  humedad al pie y esto aumenta el riesgo de sufrir ampollas.
  • Busca calcetines elaborados con materiales sintéticos como poliéster, nylon u otro tejido transpirable. 
  • Revisa que el calcetín no tenga costuras, así evitaras que te ocasione molestias evitando que corras con comodidad.
  • Al probarte el calcetín debe ajustarse al pie, no debe quedar muy apretado pero tampoco deberá formar pliegues.
  • De ser posible busca siempre en la descripción que sean de tejido antideslizante, de esta manera no se moverán mientras corres

Una mala elección de calcetines de running puede favorecer lesiones y hasta influir en el rendimiento del corredor, por lo que debes tomarte el tiempo necesario para analizar las opciones y elegir la que te conviene.

Otra opción son las medias de compresión, hechas para favorecer la circulación sanguínea y la oxigenación de los músculos. Muchas personas se dejan llevar por el diseño atractivo y moda para elegir las medias de running pero su elección debe ser consciente para evitar incomodidades y lesiones a futuro. 

Algunas opciones de calcetines para running disponibles en Sportivic son:

 TAGS:Calcetines More Mile MiamiCalcetines More Mile Miami

Calcetines More Mile Miami: Con zona de compresión en la parte superiro del pie, borde acolchado alrededor del tobillo y excelente ajuste en el talón y arco del pie. 

 

 

 TAGS:Pack Calcetines Nike 2 Run Anti-ampollasPack Calcetines Nike 2 Run Anti-ampollas

Pack Calcetines Nike 2 Run Anti-ampollas: Elaborados con la tecnología Dri-Fit y parte de la línea Nike 2Run, estos calcetines sin costuras te proporcionan el agarre y ventilación necesarios para evitar que tus pies sufran ampollas y otras lesiones, y de este modo, serás libre de correr cuanto gustes. 

{
}

Comentarios Cómo elegir los calcetines más adecuados para practicar running

Muy buena información. Normalmente no se le presta mucha atención a la comodidad a la hora de hacer deporte y estas cosas ayudan a concienciar a la gente.
calcetines personalizados calcetines personalizados 09/03/2016 a las 15:12
Falta concienciar más a la gente sobre el material deportivo de calidad para evitar lesiones. Es un aspecto primordial a la hora de practicar deporte.
calcetines personalizados calcetines personalizados 17/03/2016 a las 10:04

Deja tu comentario Cómo elegir los calcetines más adecuados para practicar running

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre