Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo elegir las botas de fútbol?

 - El fútbol, en parte gracias a su difusión global y popularidad, es uno de los deportes que más variantes presentan en cuanto a sus modalidades (dependiendo de la edad y categoría de los deportistas) y -algo que es clave en la elección del material deportivo básico- a las superficies sobre las que se practica.

Si estamos buscando un calzado para practicar este deporte, uno de los aspectos decisivos es, pues, el conocimiento del terreno de juego. Pese a que estamos acostumbrados a ver por televisión y en los estadios un deporte que se practica sobre césped, es muy común que –en categorías inferiores y de iniciación- los campos sean de muy diversos materiales, algo que se refleja en las características que debemos buscar para realizar una buena compra, con el objetivo primordial de evitar lesiones y alcanzar un rendimiento óptimo.

Nos podemos encontrar con el citado césped natural, con diferentes variedades de hierba artificial o con tierra, casi todas ellas superficies que, dependiendo de la humedad ambiental, de la lluvia o incluso de si se ha regado el terreno de juego pueden variar enormemente, a excepción de las superficies artificiales, que suelen mantener un grado de dureza relativamente alto aún con lluvia.

En el caso de las botas para hierba natural o tierra, los tacos son imprescindibles para mantener la estabilidad del deportista, pudiendo presentarse en distintas variedades: botas con tacos de aluminio (de 8 a 10, normalmente desmontables), ideales para terrenos blandos o muy blandos; botas con tacos de plástico, igualmente para campos blandos o muy blandos, pero con mayor estabilidad; botas con tacos de goma (de 11 a 15), indicadas para terrenos blandos; botas multitacos (de 25 a 30), con un gran número de tacos para campos duros, muy duros o incluso césped artificial. En cambio, en césped artificial se pueden utilizar básicamente dos tipos de calzado, el específico para hierba artificial, con una suela rugosa o las botas multitacos.

Además de lo anterior, es importante que la bota se ajuste bien al pie y que no quede holgada. Para los más exigentes, se puede elegir un calzado con los cordones ubicados de forma lateral, en vez del tradicional posicionamiento centrado, o incluso con una tapa de protección de los cordones, algo que según los más entendidos redunda en beneficio de los jugadores más técnicos, al ofrecer una superficie de contacto con el balón más amplia y homogénea, y ayuda a controlar mejor los pases y disparos a puerta.

 TAGS:Zapatilla Nike Mercurial Victory III IC Blanca-RosaZapatilla Nike Mercurial Victory III IC Blanca-Rosa

Zapatilla Nike Mercurial Victory III IC Blanca-Rosa, perfectas para jugar en hierba sintética

 

 

 TAGS:Nike5 Elastico Roja-BlancaNike5 Elastico Roja-Blanca

Nike5 Elastico Roja-Blanca, aunque son específicas para fútbol sala, se adapta perfectamente a superficies sintéticas

Deja tu comentario ¿Cómo elegir las botas de fútbol?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre