Avisar de contenido inadecuado

La electrónica en el running

 TAGS:La tecnología es parte fundamental de nuestra vida y por ello está presente en la mayoría de las facetas de nuestro día a día. El deporte no es ninguna excepción y por eso hoy quiero hablar de la presencia de la electrónica en el running. Qué podemos encontrar, qué debemos buscar y qué necesitamos tener para entrenar a la última.

Pulsómetros, altímetros, podómetros, localizadores, GPS, cronómetros y electro-estimuladores son algunos de los aparatos que deberíamos ir incorporando a nuestras necesidades de manera progresiva. Sí que es verdad que se puede entrenar sin ellos, pero una vez que los vas probando se hacen imprescindibles y no te acuerdas de cómo podías salir a correr sin ellos.

  • El pulsómetro: nos aporta información eficaz acerca de nuestras pulsaciones, permitiéndonos controlar nuestro esfuerzo y rendimiento al tener una visión de lo que sucede durante el entrenamiento, pero también antes y después del mismo. No deben ser el centro de atención durante la carrera, sino que nos deben servir como una guía que utilicemos al acabar el entrenamiento para interpretar los datos que nos aporta, que nos ayudarán a mejorar nuestra planificación.
  • Podómetro: se emplea para medir y contar pasos. Hay que introducir la longitud de la zancada y el aparato añade una a la cuenta cada vez que siente el pulso del apoyo en el suelo. No se debe utilizar para medir distancias, ya que la información que recibamos no será precisa, puesto que las zancadas varían en función del ritmo y de la superficie que recorremos y su inclinación, entre otros factores.
  • Altímetro: los altímetros nos indican la altitud a la que nos hallamos. Se pueden adquirir solos, aunque para el running suelen presentarse normalmente junto con otros marcadores como el pulsómetro o el podómetro.
  • Localizadores: este dispositivo suele combinarse con el GPS a la hora de comercializarse. Además de servirnos para saber por dónde vamos, pueden ser muy útiles si nos hallamos en caso de emergencia.
  • Cronómetros: de todos los aparatos electrónicos que rodean al mundo del running, éste quizás sea el más conocido por todos ya que su uso está muy extendido. Ello en parte se debe a los años que los cronómetros llevan en el mercado, aunque quienes no dispongan de uno se sorprenderían con los nuevos modelos y todas sus funciones.
  • Electro-estimuladores: los hay específicos para la práctica del running, aunque también se pueden comprar dispositivos más polivalentes. Además de tonificar su función es la de generar musculatura. Si estáis pensando en comprar uno, tened en cuenta que son mucho más interesantes los modelos inalámbricos que los que necesitan cables.

¿Estás a la última a la hora de comprar material de running? Entonces seguro que disfrutas con nuestros últimos avances:

 TAGS:Nike Sportband + 2Nike Sportband + 2

Nike Sportband + 2 mide la distancia el paso por kilometro las calorias Incluye sensorLa bateria se recarga directamen por el dispositivo USB

 

 TAGS:Magellan EXPLORIST 610Magellan EXPLORIST 610

Magellan EXPLORIST 610, el GPS más completo

Deja tu comentario La electrónica en el running

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre