Avisar de contenido inadecuado

El Ultrarunning

 TAGS:undefinedGeoff Roes es un corredor norteamericano y trail runner muy popular que ha publicado recientemente una columna de opinión para reflejar la importancia de diferenciar entre trailrunners y roadrunners.

La mayor parte de los corredores por montaña del país escuchan con atención las opiniones de Roes, pero la polémica radica en que el titulo del artículo fue muy severo: “El Ultrarunning ha muerto” En este artículo se explica que combinar todas las disciplinas de correr más de 26.2 millas o lo que es lo mismo 42 kilómetros, en una sola categoría denominada Ultrrruning parecía tener sentido, cuando la cantidad de personas que corren estos ultramaratones no era muy elevada y la mayor parte de los corredores corrían en distancias más cortas.

Pero en estos últimos 5 años han crecido las carreras de ultramaratón fuera de suelo asfaltado. Roes considera que esa diferencia de creciemiento en suelos asfaltados tiene relación con el crecimiento del trail running, que goza de menos popularidad que el ultra trail running hasta la fecha.

Además afirmó:

“Puede que haya diferentes razones para esto, pero en mi opinión, lo más probable es que algunas de las claves por las que la gente corre trails (menos impacto, más variedad, llegar a sitios más remotos…) van de la mano con correr muy lejos. Creo que el hecho de correr con menor impacto y una mayor variedad nos permite correr una mayor distancia, y cuanto más lejos vayas, más lugares remotos conoces”

Durante la última década el porcentaje de ultrarunners que no han pisado una carretera sigue creciendo día a día, cada vez hay más ultrarunners que prefieren correr trails, y por eso es importante separar las dos categorías trails ultra y road ultra.

Actualmente se suele dar más prioridad a la larga distancia que a las distancias cortas, pero a pesar de la tendencia de las personas por aclamar a los atletas que corren largas distancias, la modalidad de carreras en distancias cortas es igual de respetable.

Es importante que las personas jóvenes que están empezando en el running no se salten las etapas de aprendizaje llegando directamente a las distancias largas, cada etapa de aprendizaje es valiosa y cada modalidad de carrera nos hace mejores atletas de forma integral.

 TAGS:Mizuno Wave Rider 14Mizuno Wave Rider 14

Mizuno Wave Rider 14

 

 

 TAGS:Nike structure 14Nike structure 14

Nike structure 14

Deja tu comentario El Ultrarunning

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre