Avisar de contenido inadecuado

El Ironman

 -

La prueba más exigente del triatlón, denominada Ironman consiste en la fusión de tres disciplinas deportivas exigentes como son la natación, running y ciclismo. Para competir en estas pruebas los deportistas deben tener excelentes condiciones físicas, entrenar en las tres disciplinas hasta lograr los records de tiempo deseados por un período de entre uno y dos años, además de realizar diversas pruebas para clasificar y lograr entrar en el triatlón.

 El Ironman comenzó en1978 cuando un infante de marina propuso combinar las tres disciplinas deportivas para lograr una competición exigente, hasta convertirse en nuestros días en la competencia deportiva más compleja con 2000 participantes anuales.

 El campeonato mundial de Ironman es realizado en Hawaii cada año, pero existen otros de tipo clasificatorios llevados a cabo en España, Australia, Estados Unidos y Brasil, entre otros.  Para la prueba de natación deben alcanzarse 3,86 kilómetros, para la prueba de ciclismo deben alcanzarse 180 kilómetros y para la carrera 42,2 kilómetros con un tiempo limite de 17 horas.

 El Ironman al ser considerado el triatlón más exigente y requerir una preparación tan completa, es considerado un espectáculo digno de admiración por parte de espectadores en cada edición anual, paralelamente al Ironman está también el Ironman 70.3 en el cual los competidores deben completar una serie de pruebas en diferentes países hasta llegar al campeonato mundial celebrado en Las Vegas. 

 Algunos de los competidores de Ironman más destacados son:

  • Paula Newby-Fraser: Ganadora de Ironman 8 veces.
  • Dave Scott: 6 veces ganador de Ironman
  • Mark Allen : 6 veces ganador de Ironman
  • Natascha Badmann: 6 veces ganadora del Ironman de Hawaii.

En España se llevarán a cabo 3 pruebas de Ironman este año, la 70.3 de Mallorca realizado el 1 de mayo, el Lanzarote realizado el 18 de mayo y el 70.3 en las Islas Canarias el próximo 10 de noviembre.

¿Te motiva el ironman? ¿Estás preparándote para afrontar uno? Cuéntanos tu experiencia, y, por supuesto, equípate con nosotros:

 TAGS:Adidas Adizero boston 3MAdidas Adizero boston 3M

Adidas Adizero boston 3M, las todoterreno

 

 

 TAGS:Bañador O'Neill PM Triple NegroBañador O'Neill PM Triple Negro

Bañador O'Neill PM Triple Negro, bañador deportivo perfecto para el entrenamiento

Deja tu comentario El Ironman

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre