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El crossfit

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 TAGS:Optimizar el rendimiento corporal. Sacar el máximo partido de cada grupo muscular. El crossfit te guía a través de rutinas diarias de alta intensidad que recrean los movimientos primarios que desde siempre se han encontrado en la naturaleza.

La posición de pie, la posición sentado, las acciones de empujar, tirar, trepar, correr y también la de golpear son inherentes a nosotros y han contribuido a nuestra evolución como especie. Estamos diseñados para utilizarlas ya que las hemos interiorizado de una manera indiscutible y esto se debe a que la naturaleza del hombre es dinámica y se basa en el movimiento.

Las acciones que el entrenamiento crossfit integra se inspiran en las anteriormente mencionadas, que se combinan de forma aleatoria para dar lugar a un ejercicio de muy alta intensidad.

La eficacia de este tipo de entrenamiento y sus resultados, más que probados, han impulsado esta disciplina hasta uno de los primeros puestos en las rutinas de ejercicio de los cuerpos de élite y las fuerzas de seguridad del Estado en distintos países, pero con un objetivo común: enfatizar la función muscular y mejorar la coordinación, disminuyendo el tiempo de reacción.

Se alternan rutinas que se basan en movimientos que requieren un control del cuerpo con otras que se centran en el control de un objeto externo. Los ejercicios funcionales se integran en los entrenamientos de crossfit en lo que se conoce como fitness de élite.

El control de un objeto externo requiere comprar material deportivo, algo que no es imprescindible en el caso del fitness, aunque éste último se suele apoyar en máquinas y aparatos de fitness.

Sin emplear máquinas para ello, se consigue mejorar la flexibilidad, pero también la fuerza, la potencia y la velocidad; el equilibrio, la coordinación, la agilidad y la precisión. Y por supuesto, también la resistencia, tanto la muscular como la que tiene que ver con nuestro sistema respiratorio y cardiovascular.

Quienes estén deseando probarse en este tipo de entrenamiento deberán mantener la cabeza fría y no frustrarse si durante las primeras sesiones no se consiguen los resultados deseados. Es interesante programar las rutinas antes de lanzarse a practicar crossfit sin una planificación. De esta forma, también los tiempos de descanso y recuperación estarán integrados en nuestro programa de entrenamiento, y podremos aumentar progresivamente el ritmo de nuestras sesiones.

Todos aquéllos que ya estén iniciados en el fitness lo tendrán un poco más fácil a la hora de dar un paso más y lanzarse a la aventura del crossfit, ya que las abdominales, los saltos, las carreras, las pesas con mancuernas, los ejercicios en anillas olímpicas o el subir por una cuerda, son algunas de las actividades que pasarán a formar parte de sus rutinas de los próximos entrenamientos.

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