Avisar de contenido inadecuado

El bikepolo

 TAGS:undefinedEl bikepolo, también denominado bicipolo o ciclopolo es un deporte dentro de la rama del polo y para su practica se emplean bicicletas en lugar de caballos. El juego consiste en dos equipos que deben golpear la pelota con un palo para anotar goles mediante un arco y se desarrolla en una cancha de forma rectangular.

Se dice que anteriormente en Seatle los jugadores de bikepolo entrenaban en parques de la zona, pero las autoridades lo prohibían por el estado del cesped, así que comenzaron a jugar en las calles, pero en la actualidad el Hardcourt Bike Polo es jugado en lugares como América del norte, Europa y el este asiático sin problemas.

Los elementos del bikepolo:

  • Bicicletas: Muchos jugadores utilizan bicicletas de cualquier tipo, mientras que otros adaptan las suyas con marcos o cuadros para jugar, la bicicleta ideal para jugar bikepolo debe tener poca distancia entre la rueda trasera y el pedal, un angulo más vertical que de costumbre en el tubo del frente y tapas de plástico en las ruedas.
  • Mazas: También denominadas tacos o mallets, son elaborados por los jugadores, suelen ser un tubo de aluminio con una cabeza plástica y un grip para agarrarlo al golpear la pelota.
  • Pelotas: Muchas veces suelen utilizarse las pelotas de hockey para jugar bikepolo.
  • La cancha: La cancha debe tener 20 por 40 metros, su suelo deberá ser liso y tener un perímetro a su alrededor para que la pelota no pueda escapar del terreno durante el partido. 
  • Arcos: Deben colocarse de un modo que facilite el paso por su parte trasera y contar con una red.

El Bikepolo en España es un deporte muy conocido, en el año 2008 un grupo del colectivo Enciclika organizaron los primeros partidos, en el 2009 en Barcelona organizaron a través del mismo colectivo un torneo de exhibición con 35 ciclistas y a partir de este momento los torneos dieron paso a un club denominado Fixa Club, que tuvo progresiva presencia en los torneos europeos, hasta la actualidad en que el bikepolo sigue sumando ciclistas interesados en esta disciplina en diferentes ciudades de España.

¿Has practicado alguna vez bikepolo? Hoy te recomendamos 2 camisetas para tu equipación:

 TAGS:Camiseta Umbro Lider Adulto MarinoCamiseta Umbro Lider Adulto Marino

Camiseta Umbro Lider Adulto Marino

 

 

 TAGS:Camiseta Joma Champion Negra-BlancaCamiseta Joma Champion Negra-Blanca

Camiseta Joma Champion Negra-Blanca

Deja tu comentario El bikepolo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre