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Ejercicios según tu forma de cuerpo

 TAGS:Todas tenemos una amiga con un cuerpo espectacular que puede comer cualquier cosa sin engordar ní un gramo. Y encima no hace nada de deporte...!Menuda envidia!

Por otro lado también tenemos amigas más redonditas que no paran de quejarse de sus michelines y que después de su último tentativo de ponerse a regimen, que acabó mal, están a punto de tirarse del puente. !Vaya exageración!

El secreto está en encontrar los ejercicios que mejor se adapten a tu forma de cuerpo. A este próposito quiero darós una perspectiva general de como se suelen clasificar los diferentes tipos de cuerpo. La génetica nos ha dotado de una constitución corporal que determina cómo varía nuestra silueta y de acuerdo a eso se suele dividir en ectomorfo, mesomorfo y endomorfo.

Según el kinesiólogo especialista en antropometría Ariel Hoppmann, el ectomorfo es un cuerpo largo y delgado, el mesomorfo es triangular y el endomorfo más redondo. Normalmente hay una tipología dominante pero es común que en un cuerpo convivan diferentes categorías.

Silueta ectomorfa

Las mujeres de esta tipología suelen ser altas y delgadas, sus extremidades son largas y tienden a no acumular mucha grasa, incluso a veces tienen problemas para subir de peso. Se entiende que en su caso el ejercicio no sirve para quemar grasa sino para tonificar músculos. Lo más importante es trabajar la fuerza, hacer ejercicios con mucho peso, pero con pocas repeticiones. Para mantenerse en forma se aconsejan actividades como Yoga o Pilates que sirven para desestresarse y mantener una buena salud.

Silueta mesomorfa

Se trata de personas con un cuerpo armónico por naturaleza y una estructura ósea-muscular sólida. Sobretodo en mujeres corresponde a una silueta en forma de reloj de arena. Es un cuerpo atlético por naturaleza que logra excelentes resultados fácilmente. El entrenamiento debe enfocarse en el desarollo de la musculatura y para este objetivo se recomienda una rutina de peso moderado pero con muchas repeticiones. El yoga junto a un ejercicio anaeróbico suele dar los mejores resultados y promete un estado físico mucho más saludable.

Silueta endomorfa

Las personas con la silueta endomorfa tienen la tendencia de acumular grasa y el cuerpo es más bien redondo. Las mujeres acumulan grasa sobretodo en muslos y caderas. Además tienen poca musculatura y su metabolismo es más bien lento. Obviamente aquí el objetivo del entrenamiento será perder grasa. Para eso vienen bien todo tipo de ejercicios aeróbicos, como trotar, andar en bicicleta o spinning. La duración debe ser como mínimo 20 minutos, para asegurar que el consumo de energía provenga de los depósitos de grasa.

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Comentarios Ejercicios según tu forma de cuerpo

Hola!! Todo esto es cierto, tengo una amiga que come todas las guarrerías del mundo y no engorda un gramo, sin embargo, yo tengo mis carnecitas. Como cada persona tiene una constitución diferente y necesita un ejercicio u otro en función del cuerpo, cuando empecé a ir al gimnasio, cogí uno de los entrenadores personales para que me asesorase porque no tenía ni idea qué tipo de ejercicio debía hacer, llevo unos mesecitos y estoy muy contenta con el resultado. Aprovecho la ocasión para agradecerle a mi trainer del Esparta http://www.gymesparta.es/ la paciencia que tiene conmigo. Saludos!!
Ana Ana 22/10/2013 a las 09:56

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