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Ejercicios para proteger tu cuello del ordenador

 TAGS:Hoy en día, pasamos más horas en el ordenador que haciendo otra cosa. Aunque, muchas veces, deberíamos reducir el tiempo de trabajo, es inevitable, puesto que con el ordenador también hacemos muchas otras cosas, como consultar información, leer este mismo artículo, quedar con nuestros amigos a través de la redes sociales o comprar, por ejemplo, accesorios para hacer deporte.

Por esto, algunas personas tienen fatiga, dolor de cuello o vértigo producido por las vértebras del cuello como consecuencia de las malas posturas continuadas delante del ordenador. Vamos a necesitar movernos un poco y hacer algunos ejercicios para que el cuello se relaje y evitar, así, alguna que otra contractura en hombros y espalda.

Para una buena vida saludable, es mejor parar de vez en cuando y descansar. El ejercicio tras el trabajo nos ayudará a relajarnos, pero, además, realizaremos también algunas prácticas para proteger el cuello del trabajo diario ante el ordenador.

En un principio debemos consultar con un especialista sobre cuál es la mejor postura y adoptarla si prevemos que vamos a pasar horas frente al ordenador. El aparato electrónico debe estar a una distancia prudente y procurar que la persona esté algo más alto a la pantalla del ordenador.

Por ejemplo, con el fin de fortalecer los músculos de los lados del cuello, podemos poner la mano en uno de los lados y empujarla, mientras nos sujetamos la cabeza, y alternaremos con el otro lado. Se obtiene resistencia y mayor fuerza en tales músculos. Es algo que podemos hacer diariamente.  

El más sencillo de todos es el de girar la cabeza hacia los dos lados, dejando unos segundos reposar un lado y después el otro. Aunque es un ejercicio básico, no todo el mundo lo hace y se notan algunas ventajas como una profunda relajación en las vértebras del cuello. A su vez, flexionaremos la cabeza de manera lateral y frontal. Apoyaremos la mano en la sien y la llevaremos hacia el hombro, repetiremos esta operación hacia ambos lados. También podemos subir y bajar los brazos, flexionarlos, girarlos...

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