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Ejercicios para mejorar la postura de la espalda

 - Mejorar nuestra postura nos ayuda a mantener un cuerpo erguido y sano. Es importante tener una postura de espalda correcta para relajarnos, andar correctamente y evitar, a la larga, dolencias innecesarias.

Para ello es importante establecer unos hábitos posturales adecuados que ayuden a mantener la musculatura óptima y a equilibrar nuestro cuerpo en general. Entre estos hábitos podemos hacer diariamente ejercicios que nos ayudan a mejorar la postura corporal y conseguir tener una espalda mucho más recta y estilizada.

Dentro del fitness, algunas posturas de pilates y yoga van perfectas para permaner erguidos. Con tales ejercicios, conseguiremos que nuestra espalda esté más recta a la hora de trabajar, de andar o de sentarnos, y lo haremos sin darnos cuenta de una manera natural. Los ejercicios que se basan en flexionar la espina dorsal hacia adentro y hacia afuera son del todo recomendables.

El running también es otro deporte que ayuda a la posición correcta de la espalda. Correr obliga al cuerpo a mantener cierto equilibrio, y el esfuerzo, especialmente en los músculos dorsales, es beneficioso para que la espalda cobre vigor y nos mantenga de una forma más natural y menos forzada.

Los abdominales también ayudan. En este caso, nos estiraremos en una colchoneta con las  rodillas flexionadas y dejaremos los brazos cruzados sobre el pecho. Bastará con elevar el tronco un poco, sin necesidad de estar totalmente rectos. Repetiremos varias veces los movimientos que podemos hacer a diario, incrementando el número de series a medida que pasan los días. El ejercicio se combina con una buena respiración y se realiza despacio para evitar tiranteces en la espalda.

Otra ejercicio realmente fácil y en la misma posición que el anterior es de flexionar las piernas y muslos hacia arriba. También se realiza de manera lenta y basta con hacer unos pocos ejercicios a la semana.

Para las series de pilates y yoga vamos a necesitar asesoramiento de un profesional que nos marca lo que tendremos que realizar cada día. Por otra parte, ante el mínimo síntoma de un dolor fuerte en espalda, brazos o piernas es mejor acudir al médico o al fisioterapeuta para evitar males mayores.

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