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Ejercicios que mejoran nuestro equilibrio

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 - Con el fin de obtener una postura corporal óptima, los ejercicios para mejorar nuestro equilibrio suelen ser fáciles de realizar y ayudan a aumentar nuestra estabilidad además de mejorar el estado físico sea cual sea tu edad. En realidad una gran parte de los deportes ayudan a mantener nuestro equilibrio al paso del tiempo, pero hay determinados ejercicios mucho más específicos.

Las series de ejercicios relacionadas con el fitness, como el pilates o el yoga son los más practicados para mantener un equilibrio constante tanto en piernas como en brazos. Dentro del yoga, algunas posiciones realmente sencillas para los principiantes se centran en estirar los brazos hacia arriba mientras juntamos las palmas y las estiramos. A la vez, podemos doblar una rodilla y apoyarla sobre el otro pie. Nos quedamos en esta posición durante varios segundos mientras respiramos lentamente.

El truco es mantener la espalda erguida sin movernos. Además de controlar nuestro equilibrio, este ejercicio relaja el cuerpo y la mente, siendo favorable para poder realizarlo en unos segundos a diario y en cualquier lugar donde nos encontremos.

Para las personas que van al gimnasio, siempre pueden apoyarse y realizar ejercicios de equilibrio algo más complicados con accesorios. Por ejemplo, con los balones de estabilidad,  medias bolas con fondos planos para subirnos sobre ellas, o los steps que permiten realizar ejercicios aeróbicos.

Una de las ventajas de estos ejercicios es que ayudan a prevenir de lesiones que podemos sufrir con el tiempo o bien entrenando. El tronco se fortalece y está más estable, y los dolores de espalda pueden desaparecer si se efectúan series de ejercicios de una manera constante.

Si deseas clases algo más largas y costosas, el baile o ciertas prácticas como el zumba, muy de moda actualmente, permiten un movimiento global de todo el cuerpo, con un avance importante en equilibrio.

Si quieres hacer que tus ejercicios tengan una carga extra de dificultad, podemos aumentar el nivel lastrando las piernas con tobilleras, ¿probamos?

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