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Ejercicios para glúteos: ese caballo de batalla

 TAGS:Vuelve el frío, se acabó el verano y es momento de recuperar el tono muscular y volver a ponernos en forma después de unas semanas o días de relax (que nos han venido genial). A la hora de planear las rutinas de entrenamiento de Fitness que seguiremos este otoño sabemos que debemos prestarle atención especial a la zona de los glúteos. Firmeza y tonificación son nuestros objetivos y 3 ejercicios básicos la clave para conseguirlos.

Sentadillas. Uno de los métodos más eficaces y sencillos para que nuestra retaguardia se posicione como debe. Separando los pies y alineándolos con la cadera, procederemos a flexionar las rodillas mientras nos impulsamos hacia abajo, mantenemos y volvemos a la posición inicial. Durante el movimiento debemos notar la presión de los músculos de la zona trabajando, es la señal de que estamos realizando el ejercicio de forma correcta.

Levantamiento de piernas. Existen dos variaciones de este ejercicio para tonificar la zona de los glúteos. Una es la que se realiza de pie, apoyándonos en alguna superficie lisa o en una barra, y otra la que se lleva a cabo de rodillas en el suelo, donde también apoyamos nuestras manos con los brazos estirados.

En ambos casos se trata de realizar series de repeticiones elevando la pierna derecha y después a izquierda, primero recta, paralela al suelo, y después flexionada la rodilla en ángulo de noventa grados. Para terminar, ejecutaremos una última serie con cada pierna, tratando de levantarlas lo más cerca posible de la posición perpendicular con respecto al suelo.

Elevación de caderas. Nos tumbamos boca arriba en el suelo, flexionamos las rodillas y apoyamos los pies en el suelo separados a la distancia de las caderas. Los brazos permanecen estirados y con las palmas de las manos hacia abajo. Este ejercicio, que aporta excelentes resultados en todo el área de los glúteos, consiste en levantar la cadera hasta el máximo que cada persona pueda alcanzar, mantener y volver a la posición inicial.

Además de realizar varias series de repeticiones, intercalaremos series en las que simplemente mantendremos la posición de caderas elevadas, notando cómo se tensan los músculos en el área que estamos trabajando.

Para conseguir resultados la constancia es fundamental, sobre todo si tenemos en cuenta que la zona de los glúteos es una de las más difíciles de tonificar. Fijarnos un horario y una rutina para este entrenamiento nos ayudará a conseguir los glúteos perfectos.

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