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Ejercicios para ganar técnica de carrera

 TAGS:¿Te falta fuerza? ¿Fallas en la resistencia? En definitiva, si crees que tu técnica de carrera podría mejorar necesitas seguir leyendo este post para, de una vez por todas, convertirte en el runner que quieres ser, más cerca de un atleta que de un dominguero.

Para ganar técnica en running tendrás que reservar un poco más de tiempo a tu entrenamiento. Este tiempo tendrás que distribuirlo entre antes y después de la carrera, y complementarlo con algún día de entrenamiento específico de técnica de carrera.

Cálzate las zapatillas de running: durante el calentamiento, hay que incluir un par de carreras de corta distancia que se recorran en progresión y los ejercicios específicos que cada uno crea que necesita más. La inspiración puede trasladarte directamente al patio del colegio, donde el profesor de gimnasia te enseñaba a andar de puntillas y talones, a dar pequeños saltos casi sin flexionar las rodillas o a poner en práctica la carrera lateral.

Tras la carrera, puedes disminuir la intensidad progresivamente y hacer a trote ligero un par de rectas de corta distancia. Después te vendrá bien analizar los puntos débiles que has encontrado durante el entrenamiento de ese día para realizar algunas repeticiones de los ejercicios específicos para reforzarlos.

En este momento del entrenamiento no se trata de emplear todas tus fuerzas. Ya estás de vuelta y es importante la intención, pero siempre con reserva. Una vez repasados los ejercicios más importantes termina la jornada con un par de carreras a alta velocidad. Te has ganado una ducha caliente y un buen vaso de zumo.

Por último, y dependiendo de tu forma física y del nivel que te hayas propuesto alcanzar, puedes incluir un día o dos extra a la semana en los que el entrenamiento sea una preparación a la carrera, pero sin llegar a salir a correr.

Series de ejercicios a alta intensidad en los que tu cuerpo debe notar la fatiga. En estas series, que deberás planear a la medida de tus necesidades y dependiendo de qué necesites ejercitar más para perfeccionar tu técnica y minimizar errores en carrera, tendrás que darlo todo y lidiar con la intensidad que puedas asimilar. Termina con repeticiones de carreras cortas.

¿Mejoramos la técnica? Ponte las zapatillas, ¡y a correr!

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