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Ejercicios para ganar elasticidad

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Hay muchos deportes que requieren de una elasticidad global en piernas y brazos. Nada mejor que practicar toda clase de ejercicios para ganar elasticidad que nos permiten alcanzar las metas propuestas al ganar, a la vez, fuerza y resistencia. Además, la elasticidad es perfecta para prevenir posibles lesiones mientras hacemos deporte, te ayuda a relajar los músculos y a obtener grandes dosis de relax.

Si no eres una personas demasiado elástica y no has ejercitado los músculos a lo largo de tu vida, apúntate algunas de estas actividades, conseguirás tus objetivos y un cuerpo más elástico.

Los estiramientos nos van a permitir ganar fuerza y elasticidad de una manera más fácil. Para conseguirlo es necesario una tabla de estiramientos diario. Con unos 15 minutos al día ya tenemos suficiente.

No te olvides de calentar primero antes de realizar los estiramientos e ir a correr o practicar fitness posteriormente. Los estiramientos tienen lugar antes y después de la actividad física, porque evitaremos contracturas que pueden dar a lugar a problemas mayores en el futuro.

Uno de los ejercicios de elasticidad más comunes es el de estirar el cuerpo hacia delante. Para esto debes dejarlo caer e intentar toca las manos y las puntas de los dedos en el suelo. Notarás como las piernas se tensan y la espalda se va relajando poco a poco. Ahora sólo falta mantenerse en esta posición durante y nos segundos y repetir esta operación una 15 veces. Cada día puede repetir el ejercicios e ir aumentando el número de flexiones. Notarás como avanzas y cada vez costará menos doblar la espalda hacia delante. ¡Es muy fácil!

Los estiramientos laterales son bastante sencillos. Permiten estirar la espalda, la cintura, los brazos y las piernas. Es completo y no requiere de demasiado esfuerzo. En este caso, también podemos hacer el ejercicio varias veces y cada día.  Entre tanda y tanda, deberemos siempre relajar el cuerpo y respirar profundamente.

Deberemos tenener en cuenta que para estos ejercicios no forzaremos la espalda, ni los hombros, y notaremos siempre tensión o molesta, pero nunca dolor.

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