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Ejercicios para combatir los dolores de espalda

 TAGS:Un alto porcentaje de la población se ve confrontado con un intenso dolor de espalda regularmente. Las causas pueden ser varias como haber estar sentados durante varias horas en una silla de oficina en una posición incorrecta, haber levantado demasiadas cajas o haber hecho un mal movimiento en general.

Suele ser el resultado de una falta de equilibrio y coordinación entre la fuerza y la flexibilidad mostrada por los músculos de la parte dorsal del tronco y exhibida por la parte anterior en el momento de una posición incorrecta o la consecuencia de una sobrecarga de tipo mecánico.

Un estilo de vida sano que incluye la práctica de deporte  como running y fitness y asumir posturas correctas en la oficina pueden ayudar a prevenir este tipo de molestias. Ejercitando regularmente los músculos de la columna y del dorso, podemos participar en el control del movimiento.

La práctica de ejercicios de estiramiento, además de mejorar directamente el funcionamiento del sistema músculo-esquelético, también previene los dolores de espalda. Con la práctica, los ejercicios suaves de estiramiento alivian los músculos y articulaciones doloridos, tanto en general como individualmente, zona por zona.

La mayor parte de los dolores de espalda es consecuencia de la acción desequilibrada de los músculos sobre el tronco, la cabeza, los hombros, la pelvis y los muslos.

Cuanto sientes una punzada de dolor, recuerda que con unos simples ejercicios lo puedes prevenir y sentirte mejor sin acudir al medico inmediatamente.

Ejercicio 1: Giros de cadera

Pónte de pie, lejos de la pared y con los pies separados al ancho de los hombros. Contrae los músculos abdominales y pon las manos sobre las caderas.

Luego gira la cadera hacia la derecha 5 veces, y 5 veces a la izquierda. Respira de forma natural.

Ejercicio 2: Torsiones de cintura

Con las manos relajadas a los lados y los pies separados al ancho de los hombros, empieza a girar tus brazos derecha a izquierda, dando palmadas con las manos en la parte inferior.

Será como un masaje para los riñones. No gires ni palmees demasiado fuerte. Después de contar hasta 10 y relajarte un momento pasa al siguiente ejercicio.

Ejercicio 3 - Flexiones 

Haz unas flexiones de rodillas suaves y relajadas. Párate con los pies separados en una posición relajada y pon las manos sobre el soporte. Aprieta los músculos del estómago y exhale mientras doblas las rodillas y baja lo más que puedas, sin caerte ni forzar las rodillas. Inhala mientras estás de pie. Haz 10 de estos para terminar esta serie rápida de ejercicios y ya verás la mejora.

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