Avisar de contenido inadecuado

Ejercicios con balones medicinales

 TAGS:Los ejercicios con balones medicinales son nuestro pasaporte a un entrenamiento completo de fitness. Ya sea como complemento de tus rutinas diarias de ejercicio o como parte fundamental de tu actividad física, este tipo de ejercicios te permitirán entrenar tu tren superior e inferior.

Lo primero que necesitas es buscar un balón con un peso adecuado para ti y tu forma física. Hacer la elección correcta también dependerá de si eres hombre o mujer y del objetivo de tu entrenamiento con este elemento, si simplemente quieres tonificar o si también buscas ganar masa muscular. Lo recomendable es que en ningún caso elijas un balón medicinal que pese más de 5 kilos.

Para comenzar tómalo entre las manos y extiende los brazos hacia arriba. Mantén los pies separados a la misma distancia que las caderas. Baja los brazos hacia abajo y vuelve a subir combinando este movimiento con la flexión de las rodillas. Realiza tablas de entre 15 y 20 repeticiones de este ejercicio.

A continuación sitúa el balón a la altura del pecho y, con los brazos bien extendidos, desplaza el tronco hacia la derecha llegando al máximo. Alcanzado ese punto, vuelve hacia la izquierda. También puedes hacer varias series de repeticiones de este ejercicio.

Pasamos al suelo. Tumbados en el suelo repetiremos ambos movimientos, igual que los hemos hecho en posición de pie. Hay que tener cuidado durante la ejecución, ya que es más importante hacer menos repeticiones pero llevarlas a cabo de forma correcta, que intentar completar la serie de cualquier manera.

Mientras realices el movimiento que lleva el balón desde detrás de tu cabeza a la altura del pecho, puedes combinar el ejercicio con el de piernas, que comenzarán en una posición base extendidas frente al cuerpo en ángulo de noventa grados y se irán bajando una por una hasta el suelo, a la vez que con los brazos subes y bajas el balón.

Por último, volvemos a posición de pie y nos colocamos con una pierna por delante de la otra, flexionando ligeramente la que queda detrás. Una vez así, y con el balón sostenido entre las manos, comenzaremos a moverlo desde arriba con los brazos extendidos hacia la rodilla flexionada, que doblaremos al mismo tiempo que el balón se aproxima a ella, para extender otra vez mientras alejamos el balón de nuevo.

¿Empiezas con el fitness? Entonces comprar material de fitness adecuado es tu pasaporte para volverte pro:

 TAGS:Bh Fitness Carbon Bike Bicicleta estáticaBh Fitness Carbon Bike Bicicleta estática

Bh Fitness Carbon Bike Bicicleta estática, para uso intensivo

 

 TAGS:DKN Studio 7300 incluyendo instalaciónDKN Studio 7300 incluyendo instalación

DKN Studio 7300 incluyendo instalación, la estación más completa

Comentarios Ejercicios con balones medicinales

Mi primer ejercicio asistido por un profesional fue una tabla con balón medicinal de 3Kg.
Un duro ejercicio si se hace correctamente. Y especialmente completo, tanto como queramos hacerlo.
Saludos.
Jeane Arneaud Jeane Arneaud 15/11/2012 a las 19:31

Deja tu comentario Ejercicios con balones medicinales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre