Avisar de contenido inadecuado

Ejercicios con aro flexible para pilates

 TAGS:Todos sabemos que practicar pilates es muy saludable. Es un tipo de fitness que ayuda al cuerpo y a la mente. Nos ayuda a ejercitar los músculos y, al mismo tiempo, despeja nuestra cabeza de los problemas del día a día. Últimamente, se han extendido los ejercicios de pilates con aro flexible.

El aro flexible es el complemento ideal para tu entrenamiento de pilates.Es un aro elástico pero firme al mismo tiempo. Esto permite que se puedan ejercitar los músculos. Además, tiene unas zonas de agarre para que sea más sencillo encontrar la posición correcta. Pero, cuidado. No se deben poner las articulaciones en estas empuñaduras.

Hay que saber que para trabajar con el aro flexible, igual que en el resto de ejercicios de pilates, tenemos que mantener la concentración y una correcta posición del cuerpo. Este material nos ayudará a fortalecer los músculos y no serán necesarias muchas repeticiones. Eso sí, no es conveniente para principiantes.

Para obtener más fortaleza en los pectorales podemos sujetar el aro frente a nosotros y hacer fuerza con el estómago metido. Después, déjarlo volver a sus posición controlando el movimiento.

Para mejorar el suelo pélvico y los abdominales podemos practicar la postura del Cien. Tumbado boca arriba y con el aro entre las rodillas llevaremos la nuca hacia la pelvis controlando la fuerza, la respiración y manteniendo una correcta posición de la columna vertebral.

Si quieres ejercitar los abdominales y el suelo pélvico puedes probar a colocarte tumbado boca arriba en la posición de la mesa y con el aro detrás de la cabeza. Flexionar una pierna unos 45° y llevar hacia ella el aro, una vez conseguida está posición girar el cuerpo manteniendo la inspiración.

Un ejercicio adecuado para fortalecer la parte externa de las caderas es, Tumbado boca arriba colocar el aro alrededor de las piernas a la altura de las rodillas, que estarán flexionadas. Haz fuerza hacia el exterior con el aro. Un ejercicio similar para trabajar otro grupo de músculos lo conseguiríamos colocando el aro a la altura de los tobillos.

Un ejercicio muy completo para realizar con el aro de pilares consiste en, desde la posición de tumbado boca arriba, sujetar el aro con las manos y llevarlo, poco a poco hasta la posición de nuestra cadera y una vez allí, alargarlo un poco más, siendo consciente de cómo se van estirando las vértebras y de la fuerza que se hace con los abdominales. Después de conseguir esta posición volver lentamente a la inicial.

¿Practicas fitness regularmente? ¿Eres fan del Pilates? Entonces te recomendamos:

 TAGS:DKN Aro de PilatesDKN Aro de Pilates

DKN Aro de Pilates

 

 

 TAGS:DKN Colchoneta de YogaDKN Colchoneta de Yoga

DKN Colchoneta de Yoga

Deja tu comentario Ejercicios con aro flexible para pilates

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre