Avisar de contenido inadecuado

Efectos del pádel (II): plano y lateral

 TAGS:Aunque en el pádel técnico predomina el juego de cortados y liftados, hay otros dos efectos que todo jugador debería conocer y, si es posible, asimilar. Estos golpes extra pueden ser decisivos cuando son empleados en el momento justo de un intercambio, pero demasiado repetidos causarán más errores que aciertos.

El efecto plano en pádel es, al igual que en tenis, un atajo arriesgado. La pala impacta frontalmente con la pelota y ésta sale disparada con fuerza hacia el otro lado de la pista. Suele ser definitivo, aunque su propia naturaleza valiente y la peculiaridad de una pista de pádel exigen ciertas precauciones.

La pared de fondo, por ejemplo, puede restar trascendencia a un golpeo potente o escupir intentos demasiado largos. Por otro lado, un buen uso de las esquinas desarbolará cualquier defensa. El plano es, no obstante, el efecto menos técnico del repertorio y, por definición, el más accesible.

El impacto es el más limpio posible y evoluciona según la fuerza bruta disponible. En pádel, a diferencia de en tenis, se trata de un golpe defensivo y de contraataque. No es recomendable usarlo demasiado a menudo, aunque todos los golpes de pádel pueden ejecutarse con este efecto en algún momento.

Las particularidades espaciales del pádel otorgan una trascendencia nada desdeñable a un efecto conocido como lateral. Básicamente, un impacto de este tipo golpea la pelota desde un lado, haciéndola girar lateralmente contra alguna de las paredes. Es una manera de sorprender al rival, ya que el rebote es difícilmente previsible.

Un juego hábil con los rebotes puede desenmarañar un partido. El efecto lateral pretende abrir trayectorias distintas y crear nuevas direcciones que sorprendan a un adversario bien dispuesto para devolver golpes profundos. Es siempre un factor revolucionario en el juego.

Realizar adecuadamente cada uno de estos efectos depende de las posibilidades que conceda el rival. Que su bola sea alta o baja, corta o larga, determinará la respuesta más inteligente. En previsión de necesidad, siempre es mejor estar preparado.

 TAGS:Adidas Barricade Team 2 PadelAdidas Barricade Team 2 Padel

Adidas Barricade Team 2 Padel

 

 

 TAGS:Asics PadelAsics Padel

Asics Padel

Deja tu comentario Efectos del pádel (II): plano y lateral

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre