Avisar de contenido inadecuado

Efectos del pádel (I): cortado y liftado

 TAGS:Jugar al pádel exige cierto dominio de los efectos. Al igual que en el tenis, la variedad de golpes, así como su empleo en el contexto adecuado, puede determinar el sino de un partido. El cortado y el liftado son los efectos más útiles para tener éxito en este deporte moderno.

El ‘slice’, denominación anglosajona para el efecto cortado, es el opuesto al liftado. Cortar la pelota adecuadamente (desde arriba hacia abajo) hará que ésta rote hacia atrás y se deslice abajo en campo contrario. Una buena ejecución obliga a que el rival golpee muy abajo, puesto que el efecto imprimido a la bola la conducirá inevitablemente a un bote escaso.

El cortado es una buena solución defensiva, entendida como contraataque técnico, ya que sin mucha potencia puede complicar a cualquier jugador cerca de las paredes. No obstante, cuanto más arriba pueda golpearse una bola, más marcado puede ser el efecto resultante.

Es un golpe muy recurrido en las defensas de revés de muchos tenistas profesionales, aunque en el pádel es mucho más polivalente y activo. Se utiliza en el saque, las voleas y también la derecha, ya que es muy útil y poco arriesgado a no ser que se busquen los costados con mucho rigor.

El efecto liftado es, por denominación, contrario al cortado. Un golpeo correcto hará que la pelota gire según la trayectoria inicial y el impacto es desde abajo hacia arriba, envolvente. Aquí, el juego de muñeca es clave para mantener la firmeza y conseguir la dirección buscada.

A diferencia del cortado, el liftado busca altura. El jugador rival se encontrará con un bote incómodo de devolver, a veces muy por encima de la cintura. Para conseguir esa ventaja, es importante flexionar las piernas, arquear la espalda y golpear por detrás de la cabeza.

El dominio de estos golpes garantiza un buen rendimiento en el pádel. Ambos son especialmente técnicos y pueden proveer de múltiples variantes ofensivas y defensivas. En cualquier caso, siempre es recomendable la alternancia entre la variedad de recursos. De lo contrario, el juego caerá en la previsibilidad.

 TAGS:Asics Gel Dedicate MujerAsics Gel Dedicate Mujer

Asics Gel Dedicate Mujer

 

 

 TAGS:Asics Dedicate 2 OCAsics Dedicate 2 OC

Asics Dedicate 2 OC

Deja tu comentario Efectos del pádel (I): cortado y liftado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre