Avisar de contenido inadecuado

Las dos (mil) caras de una raqueta de tenis

{
}

 TAGS:Comprar raquetas de tenis exige cierta reflexión. El mercado ofrece un abanico cada vez más amplio de modelos, por lo que resulta bastante sencillo adquirir una apropiada.

Debes valorar la marca (Wilson, Babolat, Head, Adidas, Nike), el material (grafito, kevlar, titanio) y su correspondiente peso, el tamaño de la empuñadura así como el de su agarre (grip), la tensión y la estructura del marco. En caso de recién iniciados, es recomendable limitar presupuesto y aspiraciones. La Babolat Contact Team sale a muy buen precio y ofrece las garantías suficientes para empezar a jugar.

Después de unos meses intensivos, quizá haya llegado el momento de afinar tu búsqueda. Si es así, puedes comenzar tu evaluación previa con la elección del material (aleación) más apropiado. Los más comunes son el titanio y el grafito. El grafito es una fibra de carbono muy ligera y resistente, mientras que el titanio, más pesado, suele usarse en menores proporciones junto al primero.

Otros materiales menos convencionales y en todos los casos complementarios son el kevlar (usado como refuerzo estratégico), el aluminio (poco pesado) y la fibra de vidrio (flexible, ideal maridaje con el grafito). Sin embargo, hay uno cuya implantación está causando furor en los últimos meses. El d3o, un material futurista que cambia sus prestaciones según la necesidad actual, hace más fuertes los golpes violentos y suaviza los sostenidos. Un buen ejemplo es la Head Youtek Radical 2.

El peso de la raqueta está directamente relacionado con el material y con la potencia de tus golpes. Las diferencias son mínimas, imperceptibles para el grueso de jugadores aficionados. Sin embargo, este apartado es de gran importancia. Por ejemplo, situando unos cuantos gramos de más en la cabeza de tu raqueta, ganarás fuerza en el golpeo. Como casi todo lo que rodea este deporte, el equilibrio es la clave en cualquier decisión y el profesionalismo aparece como la única vía de percibir esos matices.

Hay, sin embargo, características que exigen personalización para cualquier tipo de nivel. La empuñadura y el ‘grip’ resultan clave en la comodidad del jugador. Hay raquetas con varios tamaños de longitud de mango, así como existen diferentes tipologías de ‘grip’. En el circuito profesional, el material habitual es el cuero, que permite mayor sensibilidad aunque esté recubierto por un ‘over grip’ o cinta exterior.

Entre los aficionados, el agarre es sintético y acolchado, con menos sensibilidad sobre las betas de la raqueta, una referencia muy útil para empuñar golpes. No obstante, existe la posibilidad de elegir grados de tamaño (0-5). La Babolat Pure Drive Gt tiene un ‘grip’ 3, mientras la poderosa Head Speed Mp sorprende con un 0. En este caso, la diferencia se siente al tacto. El marco también ofrece muchas opciones personalizadas. La incidencia de una cabeza de raqueta más grande es tan evidente en el aumento de la fuerza como en la pérdida de control.

¿Te inicias con el tenis? Te sugerimos 2 raquetas que son aptas tanto para principiantes como para jugadores más avanzados:

 TAGS:Babolat Pulsion 105Babolat Pulsion 105

Babolat es una de las marcas especialistas en raquetas de tenis más consolidadas del mercado.

 

 TAGS:Wilson KsevenWilson Kseven

Wilson te ofrece esta raqueta potente y ligera, perfecta para todo tipo de golpes y jugadores.

{
}

Deja tu comentario Las dos (mil) caras de una raqueta de tenis

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre