Avisar de contenido inadecuado

Diferencias entre los softshells y los forros polares

{
}

 TAGS:La equipación de outdoor nos sorprende cada temporada con nuevos diseños, nuevos colores y nuevas tecnologías. Primero fue el forro polar, un básico muy clásico que se ha desanclado de su hábitat estrictamente montañoso y aventurero para pasar a ser un todoterreno que acompaña a gente de todas las edades en los momentos más insospechados, como por ejemplo, a la hora de hacer la compra de la semana. Desde hace menos tiempo, la novedad es el softshell.

Con el forro polar lo teníamos fácil, todos comprendíamos a la primera que eso era una prenda para proteger del frío (“polar”, no había que ser Colombo para adivinarlo), pero claro, el softshell nos ha llegado tal cual, en inglés, el idioma de sus inventores. Y los responsables del marketing en España no han adaptado esta denominación a nuestro castizo lenguaje, con los consiguientes líos a la hora de que clientes y dependientes se entiendan y, peor aún, la confusión del que quiere uno y no sabe por qué, ya que ni siquiera conoce su función.

Partiendo de que a todos nos queda claro que el forro polar protege del frío, y protege más si es doble y lleva aislamiento, hasta aquí todos de acuerdo; queda definir qué es el softshell para saber en qué se diferencia del primero, porque lo que está claro es que, no sólo se trata de 2 conceptos distintos, sino que además no son intercambiables, en la práctica.

El softshell se concibió como una prenda exterior (de ahí el “Shell”: caparazón, corteza, concha…). Lo de soft (ligero) hace que podamos afinar más a la hora de entender a qué tipo de prenda exterior se refiere. Concretamente, se trata de una que aísla del viento, protege de la lluvia y la nieve, proporciona cierto aislamiento térmico y es bastante transpirable.

Precisamente por su cualidad de transpirable no es demasiado protectora de la lluvia o la nieve, es decir, que cumple su función hasta cierto punto, ya que si llueve o nieva mucho o si el tiempo de exposición es largo, el usuario se acaba empapando.

Aísla del viento más que un forro polar simple, aunque no proporciona esa sensación de calor que aporta el forro polar en general. Esto tiene su parte positiva, ya que a la hora de practicar una actividad física no acabaremos sofocados y asados.

A la hora de comprar un softshell puedes elegir entre pantalones y chaquetas, cosa que no suele ocurrir con los forros polares, que se limitan a proteger la parte superior del cuerpo. Aunque, sobre todo para esa zona, no es mala idea contar con ambas prendas ya que se complementan perfectamente.

 TAGS:Arc'teryx CALIBER HOODY WOMENArc'teryx CALIBER HOODY WOMEN

Arc'teryx CALIBER HOODY WOMEN, la protección y la elegancia en una sola prenda

 

 TAGS:Dynafit DyNA RACING SUITDynafit DyNA RACING SUIT

Dynafit DyNA RACING SUIT, ¿listo para salir a coprrer bajo cualquier circunstancia?

{
}

Deja tu comentario Diferencias entre los softshells y los forros polares

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre