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Diferencias entre ejercicio aeróbico y anaeróbico

 TAGS:undefinedSiempre que te ejercitas escuchas a las personas hablar de los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, estos dos nombres se refieren a la forma que tiene el organismo de obtener la energía, ya sea con necesidad de oxígeno (aeróbico) o sin necesidad de oxígeno (anaeróbico).

Los ejercicios siempre tienen presencia de ambos modos de oxigenación, pero a pesar de esto siempre hay uno que predomina sobre el otro dependiendo de cada caso.

La definición de ejercicio aeróbico es un básicamente un ejercicio de media o baja intensidad pero de larga duración, en estos el organismo necesita quemar hidratos y grasas y para esto requiere oxígeno.

Mientras que el ejercicio anaeróbico es un tipo de ejercicio de alta intensidad y poca duración, en este no se necesita oxígeno ya que la energía proviene de fuentes inmediatas como el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Estos ejercicios son buenos para la tonificación.

Ahora lo primordial es elegir el tipo de ejercicio adecuado en base a los objetivos trazados, pero es necesario alternar y complementar ambos para obtener mayores ventajas a nivel cardiovascular y muscular.

Todos los ejercicios que realizamos en un principio requieren  tomar aire, por lo que comienzan en modalidad aeróbica, siendo esta la que lleva aire a los pulmones, algunos son correr, remar, patinar, esquiar y andar en bicicleta, al realizarlos se deben hacer con cierta intensidad para garantizar que los latidos del corazón aumenten.

Es por esto que la mejor manera de medir la intensidad del ejercicio aeróbico es a través del monitoreo de las pulsaciones cardiacas por minuto, para ello se resta 220 (la edad máxima que soporta un corazón sano) menos la edad del practicante.

Algunas ventajas del ejercicio aeróbico:

  • Fortalece el corazón.
  • Disminuye la grasa
  • Disminuye la presión sanguínea.
  • Disminuye el colesterol malo y mantiene en niveles del bueno
  • Ayuda a perder peso
  • Disminuye el estrés.
  • Acelera el proceso de absorción y desecho de grasas
  • Contribuye a la eliminación de toxinas

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