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¿Qué deportes son más recomendables a partir de los 60 años?

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Muchas personas mayores caen en el sedentarismo a causa de la artrosis, la rigidez y el dolor de espalda, sin darse cuenta de que el ejercicio resulta una alternativa beneficiosa para contrarrestar estas afecciones.

Según Ata Pouramini, uno de los quiroprácticos más conocidos a nivel mundial  “es bueno hacer deporte desde la juventud, pero ahora es evidente que hay beneficios incluso para la gente que empieza a partir de los 60 años”

Según un estudio publicado en el British Journal of Sports, en el que fueron chequeadas 3500 personas sanas con una edad cercana a los 60 años, los hallazgos fueron muy positivos.

1)Quienes empezaron a hacer ejercicio tuvieron 3 veces más posibilidades de mantenerse sanos los próximos 8 años, en comparación con personas sedentarias.

2)El ejercicio redujo el riesgo de sufrir depresiones, alzheimer, diabetes y enfermedades del corazón.

3)Quienes empezaron a hacer ejercicio después de los 60 años tuvieron menos dificultades para realizar sus actividades diarias, como vestirse y bañarse por sí mismos.

4)Después de 8 años haciendo ejercicio, 20% de los participantes se definieron como sanos y no sufrieron ninguna enfermedad mental o física.

 En base a esto algunos consejos para ponerte en movimiento de manera sencilla a partir de los 60 años son:

-Bajar del autobús 2 paradas antes de tu destino, esto te dará la oportunidad de caminar un trayecto corto todos los días.

-Cultiva un mini jardín o huerto con otras personas, además de ser una excelente excusa para relacionarte con otras personas, es una manera de mantenerte activo y disfrutar de espacios abiertos.

-Al llegar a casa, sube las escaleras y baja en ascensor, esto en la medida de lo posible te permitirá hacer un poco de ejercicio todos los días.

-Realiza una rutina de estiramientos al levantarte y antes de acostarte.

-Acude a un quiropráctico para mejorar tu postura y flexibilidad.

-Otra manera de hacer ejercicio y divertirte es inscribirte en unas clases de baile.

-Selecciona unas zapatillas de deporte de buena calidad para realizar ejercicio y evitar lesiones en tu columna o rodillas.

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