Avisar de contenido inadecuado

Deportes de montaña para el verano

 TAGS:Somos muchos los que en verano nos alejamos de las masificadas playas y preferimos el aire puro y la temperatura agradable de la montaña. Esta forma de disfrutar de las vacaciones practicando deportes outdoor cada vez tiene más seguidores y cada vez más ofertas.

Los deportes de montaña nos aportan muchísimas cosas. No sólo se trata de practicar un deporte para ejercitar los músculos y ponernos en buena forma. Además, estarás en contacto con la naturaleza y podrás disfrutar de alejarse del ruido, del tráfico...por lo que será mucho más sencillo desconectar y aprovechar al máximo los días libres.

Elegir un deporte de montaña para practicar en verano dependerá de tus gustos y de la edad de las personas que lo quieran practicar. El más común, fácil, barato y para todas las edades es el senderismo. Actualmente, existen muchas rutas clasificadas por su dificultad a las que podemos ir sin problema y pasar un día muy agradable.

Si te gustan las emociones fuertes puedes optar por la escalada. El verano puede ser un buen momento para comenzar a practicar este deporte. Infórmate y equípate bien. Si nunca antes habías escalado lo mejor es ir con un profesional que te indique los pasos a seguir y que asegure las cuerdas.

Otro deporte extremo que se puede practicar en la montaña es el barranquismo. En este caso, también es aconsejable hacerlo con un grupo o guía para no ponernos en riesgo. El barranquismo es un deporte muy divertido y completo pero se debe practicar de forma segura para obtener la experiencia satisfactoria que buscamos.

Los lugares de vacaciones de montaña suelen ofrecer, además, excursiones de todo tipo, en bicicleta, andando o, incluso, a caballo y otras actividades como el tiro con arco o la acampada. También, si te gusta, puedes ir a pescar o a navegar por algún embalse o lago.

Recuerda ir siempre bien equipado, con suficiente comida y agua. Protégete del sol y utiliza ropa cómoda, de algodón o que evite las rozaduras. No te olvides de llevar un jersei o forro polar por si hiciera frío, sobre todo por la noche, y algún chubasquero por si hubiera tormentas.

Lleva un calzado adecuado y actúa siempre de forma segura. Sigue las indicaciones de los profesionales y no te salgas de las rutas marcadas.

 TAGS:Garmont sticky beastGarmont sticky beast

Garmont sticky beast

 

 

 TAGS:La sportiva Ultra raptorLa sportiva Ultra raptor

La sportiva Ultra raptor

Deja tu comentario Deportes de montaña para el verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre