Avisar de contenido inadecuado

Deporte en verano: Toma precauciones

 TAGS:undefinedEl calor del verano puede generar mayor agotamiento, golpes de calor y mayor agotamiento, por lo que es necesario tomar medidas para ajustarse gradualmente al clima, especialmente a la hora de practicar deporte.

Para ajustarte al calor de manera correcta antes de practicar tu deporte favorito es necesario que ingieras líquido y mantengas una dieta de electrolitos adecuada.

Algunos de los peligros de deporte en el calor del verano que podemos y debemos evitar son:

  • Los calambres por calor: son causados por una inadecuada adaptación al clima caluroso, deshidratación por medio de la transpiración y hasta la disminución de electrolitos en la sangre, los calambres por calor pueden identificarse a través de espasmos y dolores fuertes en los músculos de brazos, piernas y abdomen y pueden evitarse y tratarse bebiendo líquido, usando ropas livianas, realizando estiramientos y masajes a los músculos ya acalambrados, aplicando hielo al área.
  • Agotamiento por calor: es causado por exposición a climas excesivamente cálidos, exceso de transpiración, perdida de peso por entrenamientos anteriores y falta de hidratación. Puede identificarse por la piel fría al tacto, exceso de transpiración y dolores de cabeza y mareos, su tratamiento consiste en detener la actividad física, ubicarse en un área ventilada y fresca, humedecer el cuerpo con agua y tomar líquido para reemplazar la pérdida de peso, puede evitarse con una correcta hidratación antes y después del ejercicio.
  • Insolación: es causado cuando nuestro sistema natural de control de temperatura falla, se puede identificar por la piel caliente al tacto, apariencia roja y reseca, ausencia de sudor al entrenar, mareos y desmayos, su tratamiento corresponde a personal médico calificado que debemos llamar de inmediato, y mientras esperamos la asistencia debemos ingerir mucha agua y húmedecer el cuerpo con paños y puede prevenirse con una correcta hidratación antes y después del ejercicio, evitar la ingesta de bebidas alcoóolicas y usar ropa deportiva liviana adecuada para el verano.

Como podemos ver la correcta hidratación al practicar cualquier deporte en verano hace la diferencia en cuanto a salud, así como la utilización de la ropa deportiva adecuada para cada deporte en esta estación del año, ropa diseñada para facilitar la transpiración y ventilación mientras nos ejercitamos.

Por eso, hoy te recomendamos prendas especialmente transpirables:

 TAGS:Adidas ESS MF 3S tankAdidas ESS MF 3S tank

Adidas ESS MF 3S tank

 

 

 TAGS:Nike Miler SS UVNike Miler SS UV

Nike Miler SS UV

Deja tu comentario Deporte en verano: Toma precauciones

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre