Avisar de contenido inadecuado

¿De qué depende la frecuencia cardiaca?

 TAGS:Uno de los deportes donde el ritmo cardiaco varía de forma consecutiva es el running. Y la frecuencia cardiaca suele medirse a través de distintos accesorios, como los pulsómetros, sobre todo cuando corremos pudiendo compararse cada vez que iniciamos una sesión o salimos a dar una vuelta. 

La frecuencia cardiaca se basa en las veces en que el corazón late por unidad de tiempo expresando las pulsaciones por minuto. Y dentro del deporte mide el valor del ejercicio que se realiza tanto si corremos como si nadamos.  

Este ritmo cardiaco depende de diferentes factores, que lo hacen disminuir o aumentar. Los cambios bruscos de temperatura puede ser un factor clave, especialmente cuando hace calor, por lo que se aumentan considerablemente las pulsaciones cuando corremos a altas temperaturas. De manera que siempre es mejor hacerlo al atardecer o correr durante las primeras horas del día para poder valorar mejor el ritmo cardiaco.

La frecuencia de los latidos del corazón también pueden acelerarse según lo que hayamos comido y bebido. Las bebidas con cafeína y teína acelerarán el pulso, así como determinados alimentos. Es algo que tendremos en cuenta a la hora de hacer deporte.

Además de esto, otros factores están relacionados con la condiciones físicas de cada persona. Es decir, que varía según la edad y la manera en la que se siente esa persona. Y hasta depende de la altura, puesto que aquella personas más altas tienen, generalmente, pulsaciones más bajas que las de menor tamaño, mientras que las personas más delgadas también tendrán menos que las que tienen mayor peso. 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la frecuencia cardiaca también varía por la hora del día. Por la mañana se suelen tener menos pulsaciones que por la tarde, en reposo las pulsaciones disminuyen considerablemente, sobre todo cuando estamos durmiendo.

 TAGS:Polar Rs400 SDPolar Rs400 SD

Polar Rs400 SD

 

 

 TAGS:Polar Rs300x sd+flowlinkPolar Rs300x sd+flowlink

Polar Rs300x sd+flowlink

Deja tu comentario ¿De qué depende la frecuencia cardiaca?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre