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Qué debes hacer para ser un gran runner

 TAGS:Para tener el mejor rendimiento al correr puedes tomar en cuenta los consejos de Alberto Salazar, un gran runner, triple ganador del maratón de New York, quien ha dirigido carreras de atletas como Mary Cain y Mo Farah.

Recientemente Salazar dejó conocer algunas de sus medidas a tomar para progresar en el 
running:

  • Formula un plan: Al diseñar un plan de entrenamiento, al ser constante y correr 4 días a la semana puedes mejorar notablemente, casi tanto como si entrenaras a diario.
  • Recuperación: Al respetar tu descanso el día después del entrenamiento permite que tu cuerpo se recupere y por ello lo máximo que debes hacer es un rodaje suave, algo de bicicleta o caminar.
  • Aumenta gradualmente: No debes incrementar el kilometraje mensual más de 10% con respeto al anterior, porque puedes sufrir sobreentrenamiento,  arruinar tu esquema de entrenamiento y hasta lesionarte.
  • Superficies blandas: El 90% del entrenamiento de los atletas  de Salazar son es llevado a cabo en superficies blandas, como la hierba y los caminos de tierra, esto es para evitar que el asfalto cree una sobrecarga y se resientan los músculos, tendones y ligamentos.
  • Correr más rápido: Para correr más rápido en una competencia es necesario hacer un entrenamiento de series cortas.
  • Trabaja tu cuerpo entero: Ejecutar ejercicios como Pilates, y ejercicios de estiramiento como el yoga, permite que trabajes todo tu cuerpo para tener una condición física optima, alejándote de los ejercicios con pesas.
  • Elige unas buenas zapatillas de running: Elegir un calzado inadecuado o inestable es la segunda causa de lesiones al practicar running, luego del sobreentrenamiento, por lo que invertir el buenas zapatillas es una inversión para tu rendimiento y salud
  • Cuida tu posición: Procura que tu tronco este en posición vertical y tus pisadas sean rectas para no perder fuerza al avanzar
  • Confía en ti mismo: Es normal sentirse inseguro al plantearse retos mayores, pero esas dudas no pueden durar muchos días y debes afrontarlas con una actitud positiva.
  • Aprovecha las nuevas tecnologías: a tu favor existen diversas opciones como teléfonos inteligentes, GPS  y Ipods para mantenerte en contacto con tu entrenador,  monitorear tu ritmo cardiaco y muchas otras opciones que puedes utilizar para cuidar de ti mismo a medida que mejoras tus records. 

¿Quieres comprar zapatillas de running, y no sabes cuál elegir? Hoy te recomendamos:

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