Avisar de contenido inadecuado

Cómo deben circular los ciclistas en la carretera

 TAGS:Es importante saber las cómo deben circular los ciclistas en la carretera, para su propia seguridad y evitar roces con los conductores de vehículos.

La Ley de Tráfico indica puntos importantes a considerar al salir a rodar en biciclea en la carretera:

  • Circular a la derecha: Si bien el camino puede variar de vía urbana a vía interurbana, la premisa es circular a la derecha si es que no hay un carril para bicicleta.
  • La luces: para circular en bicicleta en la carretera al amanecer, a la caída del sol o en la noche es importante tener luces esto es algo sumamente impotante para evitar accidentes y hacerte más visible en túneles y caminos transitados . Una luz blanca en la zona delantera de la bicicleta, y una roja en la parte trasera de la misma. La ropa debería incuir un chaleco de material reflectivo para hacerte visible a 150 metros de distancia.
  • Proteger la cabeza: Otro punto importante es el uso del casco en vías interurbanas. Los acompañantes menores de 7 años también deben llevar uno.
  • Pasajeros: Solo está permitido ir en la bicicleta la conductor, y en todo caso llevar un menos de 7 anos en su silla y con su casco (si el conductor es mayor de edad)

La bicicleta sólo permite al propio ciclista ir subido, pero sí que se permite llevar de pasajero a un niño menor de siete años, siempre y cuando el responsable de la bicicleta sea mayor de edad.

  • Cero distracciones: Si bien el paseo en bicicleta puede ser relajante y divertido, el uso de auriculares y teléfonos móviles mientras manejas bicicleta en la carretera está prohibido.
  • Maniobras: El ciclista dede avisar con anterioridad de las maniobras a realizar, con señas de sus brazos.
  • Velocidad : La velocidad máxima permitida es de 45 kilometros por hora.
  • Bebidas Alcoholicas para otro momento: Al igual que para los conductores de automóviles, no se debe ingerir alcohol o sustancias psicotrópicas al conducir una bicicleta por tu propia seguridad y para evitar el pago de multas.

 TAGS:Nike Miler UV SSNike Miler UV SS

Nike Miler UV SS

 

 

 TAGS:Adidas ESS MF 3S tankAdidas ESS MF 3S tank

Adidas ESS MF 3S tank

Deja tu comentario Cómo deben circular los ciclistas en la carretera

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre