Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo deben ser unas buenas botas de alta montaña?

 TAGS:Con la llegada de la primavera, muchas personas empezarán su rutina de outdoor. Escalada, alpinismo, montañismo... seguramente nos reportarán muchas beneficios para nuestra salud mental y física, pero ante todo debemos ir bien equipados.

Especialmente para alta montaña, que comporta mayores riesgos, además de llevar el material adecuado como las mochilas o los pantalones largos, tendremos en cuenta las botas de alta montaña, que deben tener unas características adecuadas para soportar toda clase de temperaturas y otros agentes externos del ambiente de alta montaña.

La comodidad y la funcionalidad serán esenciales a la hora de adquirir el calzado adecuado para hacer montañismo, pero también tendremos en cuenta aspectos técnicos, como son la robustez, que viene acompañado, normalmente, de unas suelas rígidas. Es fundamental para alta montaña porque permiten desplazarnos correctamente y con más comodidad por zonas rocosas y con abundantes piedras.

El interior deberá ser acolchado, robusto y fuerte, y contar con la impermeabilidad y transpiración adecuada para que el pie no sude más de lo necesario a la hora de practicar este deporte. Actualmente, la tecnología es realmente importante, por lo que estas botas aunque puedas parecer muy gruesas, posteriormente se adaptan perfectamente al pie. También se recomienda el uso de plantillas con las características interiores especificadas anteriormente.

El exterior aporta diseño y tecnicidad. Por ejemplo, la caña de estas botas suele ser alta, a diferencia de otras botas más bajas que sirven para andar tranquilamente por la montaña. Pero en ascensos, el pie debe estar protegido al máximo, por tanto, cuanto más  alta sea la caña de la bota, mucho mejor.

Para que la bota nos dure mucho más, deberemos tener en cuenta algunos cuidados, como es limpiarla con un poco de agua cada vez que sea utilizada, además de algún tratamiento específico si requiere de mayor protección.

¿Nos vamos a la montaña? Entonces te recomendamos

 TAGS:Asics GEL fuji sensorAsics GEL fuji sensor

Asics GEL fuji sensor, unas zapatillas todoterreno

 

 

 TAGS:The north face Enduro packThe north face Enduro pack

The north face Enduro pack, una mochila ligera para excursiones a pie

Deja tu comentario ¿Cómo deben ser unas buenas botas de alta montaña?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre