Avisar de contenido inadecuado

Qué debe tener una buena cinta de correr

{
}

 TAGS:Las cintas de correr son una inversión en salud y calidad de vida. Tener una de las máquinas de fitness más demandadas en casa implica el aumentar necesariamente tu nivel de actividad deportiva y luchar contra el sedentarismo. A la hora de elegir una cinta de correr tienes que tener en cuenta una serie de indicios que te ayudarán a seleccionar la que más te conviene.

El ejercicio físico regular tiene una influencia muy positiva sobre tu metabolismo y tu psique. Está demostrada su acción beneficiosa en tu organismo, reduciendo niveles de estrés y aumentando tu capacidad de concentración. Hazte con tu cinta de correr y empieza tu entrenamiento.

Si quieres acertar con la compra de tu cinta de correr te tienes que fijar en 2 aspectos:

  • Potencia del motor.
  • Amortiguación.

La 1ª variable te dará una idea de la velocidad que puedes alcanzar en tus sesiones, mientras que la 2ª incide directamente en la comodidad durante la carrera y la salud de tus articulaciones.

La superficie disponible de la cinta es otro aspecto que debes considerar al decantarte por un modelo u otro. Si el espacio no te supone un problema, apuesta por la que presente una superficie mayor, ya que esos centímetros de más están íntimamente relacionados con el confort a la hora de correr. Lo agradecerás.

No puedes pasar por alto la estabilidad de la máquina, y éste es un tema en el que no te conviene escatimar. Tu seguridad y el rendimiento deportivo de la sesión de fitness dependen de él. Invierte en una cinta de correr estable.

Por último, entre los básicos, te quedará tener en cuenta tu peso o el de las personas que vayan a usar la cinta y vuestro nivel de entrenamiento, del que dependerá el nivel de profesionalidad en las velocidades. Así podrás elegir una cinta de caminar, o una de correr semi-pro o una profesional. Eso sí, si eliges una cinta caminadora, ten en cuenta que la mayoría no están preparadas para carrera. Las podrás diferenciar de las otras, entre otras muchas cosas, por su tamaño, bastante más reducido.

A la hora de elegir los gadgets para tu cinta de correr tienes que pensar en tus necesidades y en cómo te gusta entrenar. Para quienes disfrutan corriendo con música un puerto USB es un detalle imprescindible; el sujeta revistas y sujeta botellas pueden ser también opciones interesantes. Fuera de toda duda queda elegir una cinta que incorpore una consola de calidad que te permita programar un entrenamiento a tu medida donde controlar tus pulsaciones y, en algunos casos, las calorías consumidas.

Eso sí, aunque te veas perdido entre tecnologías punta, a la hora de tomar la decisión final no te olvides de que la cinta de correr tenga ruedas y /o sea plegable.

¿Te animas a comprar cintas de correr? Te recomendamos las 2 opciones con la mejor relación calidad-precio:

 TAGS:Treo Cinta de Correr T101Treo Cinta de Correr T101

Pequeña, cómoda, económica y versátil: lo ideal para correr en superficies planas.

Comprar Treo Cinta de Correr T101 499,00

 

 

 TAGS:Treo Cinta de Correr T102Treo Cinta de Correr T102

La hermana mayor, incluye un sistema automático de inclinación, para alternar rectas y cuestas

Comprar Treo Cinta de Correr T102 599,00

{
}

Comentarios Qué debe tener una buena cinta de correr

Cual me recomiendas para salir de una lesión? me hice un esguince hace unas semanas y tengo una forma física baja.
Saludos!
Sarita Sarita 12/06/2017 a las 15:54

Deja tu comentario Qué debe tener una buena cinta de correr

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre