Avisar de contenido inadecuado

Cómo darle mantenimiento a tu material de gimnasio

 TAGS:Muchas veces tomamos en cuenta nuestro entrenamiento y aseo personal en el gimnasio y descuidamos un poco nuestro material de fitness, pero es importante tenerlos en orden para evitar la acumulación de gérmenes y suciedad al ser utilizados constantemente.

Algunos de los elementos que utilizamos constantemente para el gimnasio son ideales para la proliferación de bacterias que pueden afectar nuestra salud, por lo que podemos darles al mantenimiento adecuado de manera periódica para evitar contratiempos.

  • La toalla: Es una de las cosas que llevas al gimnasio contigo todos los días, es muy importante tenerla limpia porque en ella se deposita todo el sudor que emanas al entrenar, cada vez que llegues a casa debes lavar tu toalla o en todo caso tener otra para reemplazarla siempre por una limpia.
  • La Bolsa de Gimnasio: Es una de las piezas del material de entrenamiento que muchas personas descuidan, al lavar la toalla y otras piezas de entrenamiento, al lavar la mochila y airearla con frecuencia estamos evitando la proliferación de gérmenes y esto resulta primordial porque esta mochila es la que transporta la toalla y ropa usada del gimnasio, por lo tanto absorbe olores y bacterias.
  • Los Auriculares: Si te gusta entrenar con un poco de música, para sentirte más motivado te recomendamos utilizar auriculares pequeños al menos para entrenar, ya que suelen ensuciarse menos de cera y sudor que los tipo cascos. Aún así debes limpiarlos con un bastoncillo humedecido con agua y vinagre periódicamente.
  • La Botella de Agua: Es primordial mantenerte hidratado por lo que si tienes como muchos una botella para agua debes lavarla con agua caliente y secar la tapa y la botella como tal cada vez que llegues a casa.
  • Tus Guantes: Es una de las piezas del equipo de gimnasio que se ensucian con mayor rapidez, gracias a la humedad del sudor de nuestras manos al entrenar, es primordial lavarlos a mano con un poco de detergente y un poco de suavizante y airearlos diariamente en casa. Una de las razones de peso para mantener tus guantes en condiciones optimas es que si tienes heridas en las manos no puedes utilizar un equipo con bacterias, pues te generará infecciones.
  • Las Zapatillas: Suelen acumular sudor, por lo que debes tener una rutina de limpieza para ellas, y jamás meterlas a la lavadora. Saca las plantillas y cordones aparte para lavarlos y el calzado lávalo con un paño o cepillo humedecido en solución jabonosa. Luego coloca periódico en su interior para evitar que se deformen y deja secar al aire libre (jamás detrás de tu nevera)

 TAGS:DKN Colchoneta de YogaDKN Colchoneta de Yoga

DKN Colchoneta de Yoga

 

 

 TAGS:Compex Performance Electrodos snaps 5x5 - bolsa de 4 uds.Compex Performance Electrodos snaps 5x5 - bolsa de 4 uds.

Compex Performance Electrodos snaps 5x5 - bolsa de 4 uds.

Deja tu comentario Cómo darle mantenimiento a tu material de gimnasio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre