Avisar de contenido inadecuado

Dame un botiquín y te daré un aficionado al outdoor pro

{
}

 TAGS:

Los deportes al aire libre o catalogados dentro del outdoor son cada vez más practicados por un mayor número de aficionados. La escalada, el alpinismo, el montañismo o el senderismo son deportes que pueden ser realizados durante todo el año, aunque es en épocas estivales cuando más aficionados y profesionales concentra.

Los arneses, el equipamiento adecuado, los accesorios... y no debemos olvidarnos el botiquín. Algo sumamente importante cuando hacemos deporte al aire libre con el fin de tener a mano objetos de primeros auxilios prácticos y totalmente necesarios. 

Exterior

Una gran parte de los botiquines actuales para llevar están realizados con materiales robustos pero son muy ligeros para ser transportados fácilmente mientras escalamos. Suelen tener un diseño llamativo, con zonas reflectantes para verse en la oscuridad. Aunque lo más destacado es su practicidad, es decir, lleva compartimentos y una distribución organizada para que no falte de nada. Lo que se pretende es conseguir aquello que necesitemos en cada momento, aunque estemos en condiciones extremas.

Lesiones, heridas, dolor de cabeza, enfermedades o un golpe de calor. En deportes algo aventureros, como los de outdoor, cualquier imprevisto puede surgir, por lo que deberemos ir bien provistos en todo momento.

Los botiquines o kits de primeros auxilios suelen ser de reducido tamaño, con asas para llevar y cremalleras resistentes e impermeables. Los contenidos de los botiquines han de pasar las normas de calidad europeas y nacionales, llevando siempre la marca CE.

Interior y contenido

El contenido de primeros auxilios cambia dependiendo del tipo, marca y tamaño, aunque la mayoría cuentan con material de auxilio bastante común y básico. Destacan las tijeras pequeñas aunque cortantes, guantes de vinilo, termómetro, un manual con el contenido y los pasos básicos en atención primaria, vendajes, toallitas para limpiarse, gasas, yesos, y tiritas. En una gran mayoría, además, hay medicinas, como suelen ser algunos comprimidos de paracetamol o ibuprofeno. También solemos encontrar pinzas y gel para las posibles quemaduras.

 TAGS:Salomon Xa pro 3d ultra 2 gtxSalomon Xa pro 3d ultra 2 gtx

Salomon Xa pro 3d ultra 2 gtx

 

 

 TAGS:Salomon Ellipse aero WSalomon Ellipse aero W

Salomon Ellipse aero W

 

 

Foto: Flickr

{
}

Deja tu comentario Dame un botiquín y te daré un aficionado al outdoor pro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre