Avisar de contenido inadecuado

Cuerdas para rato

 TAGS:Una raqueta de tenis sin cuerdas es como un partido de fútbol sin balón. Inútil. Las cuerdas son realmente importantes en las raquetas de tenis, dada su influencia en el golpeo de la pelota. Entre los aficionados predomina la elección más convencional, que apuesta por compuestos sintéticos y por un cordaje resistente, alejado de las tensiones profesionales.

En los últimos años se ha perfeccionado el aguante, evitando las habituales roturas, en la mayoría de los casos consecuencia de usos inadecuados. Con algo de práctica, serás capaz de escoger la tensión de cuerdas que se adapte mejor a tus cualidades y necesidades.

Encordar una raqueta exige dedicación y minuciosidad, así como unos diez metros de nylon o poliéster. Las máquinas modernas aceleran el proceso y optimizan los resultados, aunque la mano humana sigue siendo imprescindible en una tarea tan natural. Normalmente, se escoge la tensión antes de comenzar con las filas verticales y fijarlas antes de proseguir con las horizontales.

Esta fase es la más delicada, puesto que exige una colocación equilibrada de las cuerdas horizontales entre las verticalesCada cuerda horizontal sigue un efecto ondulante (‘weaving’) de modo que pasa sucesivamente arriba y abajo de cada vertical, siempre de forma contraria a las líneas horizontales anterior y posterior.

La manipulación del cordaje debe ser cuidadosa, evitando fricciones y desajustes de tensión en el procesoHace años, era muy habitual elegir distintas tensiones para el encordado horizontal, con el fin de evitar males mayores en el esqueleto de la raqueta.

Hoy en día, los compuestos garantizan mucha más resistencia y estas variaciones obedecen más a peticiones personales y necesidades concretas. En cualquier caso, suele ser más recomendable comenzar el encordado horizontal desde la cabeza hacia el "grip".

No obstante, existen variantes híbridas muy asentadas entre los profesionales, que encuerdan la primera horizontal antes de finalizar el entramado vertical, buscando un mayor equilibrio de tensión y adaptación más cómoda a la raqueta. Sin embargo, esto no va a afectar a nuestra elección a la hora de comprar raquetas de tenis.

El cordaje es un punto de referenciaUn jugador profesional, en estos tiempos modernos, cambia varias veces de raqueta buscando recuperar la tensión inicial. Un aficionado debe evitar quebraderos de cabeza acerca de esa circunstancia que le afecta en una proporción muy menor.

Sin embargo, una tensión inadecuada puede perjudicar el empleo de una buena raqueta y ocasionar demasiados gastos e inconvenientes en el cambio de cuerdas, así como lesiones de diversa consideración (codo, muñeca). Habitualmente la tensión media es de 26 kilos. Si subes, ganas en control. Si bajas, en pegada.

Si te estás planteando comprar material deportivo para empezar a practicar tenis, aquí tienes 2 buenas raquetas para usar si entrenas frecuentemente:

 TAGS:Speed MpSpeed Mp

Una de las raquetas de tenis más versátiles, combina sensibilidad y potencia para poder ejercitar todo tipo de golpes.

Comprar Speed Mp 131,00

 

 

 TAGS:KsevenKseven

Wilson nos ofrece una raqueta donde prima el control en cualquier circunstancia.

Comprar Kseven 69,00

 

Deja tu comentario Cuerdas para rato

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre